4/6/10

Lizurume explica por qué no viene a Lago Puelo

Lizurume: "No voy a la reunión porque no será nada positivo"

04/06/2010  | El ex gobernador y dirigente radical, José Luis Lizurume, descartó participar este sábado de la reunión convocada por el radicalismo en Lago Puelo. "No pienso ir, interpreto que no va a ser nada positivo que concurra", dijo.

El ex mandatario provincial y referente del sector interno de la UCR "Militancia y Compromiso" dijo en diálogo con FM El Chubut que, pesar de su ausencia en el encuentro partidario de este sábado,  "voy a seguir trabajando para ver si logramos la unidad, y si no logramos la unidad, pues, dirimiremos nuestras diferencias a través de las internas que ha sido parte de la vida de la Unión Cívica Radical y para lo cual nuestro sector se está preparando".

Lizurume estimó que, si bien el partido no definió la convocatoria a elecciones internas, su sector prevé que sean en el mes de noviembre por lo que están trabajando en ese sentido.

Además se manifestó crítico respecto de la decisión del gobernador Mario  Das Neves de anticipar las elecciones provinciales, "me parece que tener siete, ocho meses antes un gobernador definido, me parece que no va a ser positivo", dijo.

Ante las razones que lo impulsan a no participar de la reunión de este sábado, Lizurume consideró que quienes deben explicar "cómo van a lograr la unidad partidaria son quienes excluyen gente".

En ese sentido opinó que "a Cobos se le está pidiendo casi por favor que vuelva al partido y acá hablan de la desobediencia de los seis legisladores de nuestro sector, que no desobedecieron a nadie, que hicieron un voto testimonial y resulta que están excluyendo a los legisladores y Solari Yrigoyen, presidente de la Convención Nacional, está pidiendo que Cobos vuelva al partido, pero que vuelvan todos los radicales poque yo no comparto lo que hizo Cobos".