4/6/10

Se suscribieron contratos para nuevas obras en escuelas de jornada extendida

 

04/06/2010 | Viedma.- (APP) Fueron suscriptos hoy, ocho convenios que permitirán la construcción de una nueva escuela en Cipolletti y la readecuación y ampliación de otros siete establecimientos incorporados al Programa de Jornada Escolar Extendida ubicados en distintas localidades. Los convenios representan una inversión de más de 16 millones de pesos. Ya suman 63 los establecimientos bajo los lineamientos deL Programa que funcionan con una jornada de 8 horas que, en contra turno al dictado de los contenidos curriculares, llevan adelante talleres relacionados con la alfabetización, ciencias, arte y deportes. Los contratos fueron suscriptos por los representantes de las firmas adjudicatarias de la licitación pública nacional 3/9 y el ministro de Educación, César Barbeito y refrendados por el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz.

Se trata de una nueva escuela para Cipolletti y la readecuación y ampliación de los establecimientos primarios Nº 220 de Villa Regina; Nº 288 de Lago Pellegrini; Nº 242 de Peñas Blancas; Nº 46 y 346 ambas de Río Colorado; Nº 224 de General Conesa y Nº 319 de El Bolsón.

Luego de la firma de los respectivos documentos, acto realizado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia de autoridades, empresarios e invitados, habló el Gobernador Saiz, quien detalló los logros alcanzados bajo el programa de Jornada Escolar Extendida, que se inició en el año 2005 y que hoy tiene incorporados 63 escuelas rionegrinas y prevé para el 2011 abarcar a 88 establecimientos con un universo de más de 20.000 alumnos.