8/7/10

El Ciudadano – Comarca Andina

Accatino destacó la necesidad del ordenamiento de Bosques Nativos

El Ministro de Producción, Juan Accatino aseguró que “Río Negro necesita un Plan que ordene la protección y uso del Bosque Nativo” y señaló la importancia de que la Legislatura Provincial apruebe el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Río Negro.

Defensoría chubutense desestimó “peaje” a camiones que cobra El Bolsón

La Defensoría del Pueblo de Chubut rechazó la legalidad del cobro de “peaje” que realiza el Municipio de El Bolsón a camiones de carga que transiten por la ruta nacional 40 en dirección al Sur, quienes deben pasar necesariamente por el interior de la localidad, según un informe donde se aclara que Vialidad Nacional es la única habilitada a cobrar un “canon” en una ruta nacional.

Lago Puelo se prepara para el 6° Congreso de Educación

La localidad de Lago Puelo se prepara para ser sede del 6 ° Congreso  Provincial de Educación de la provincia de Chubut, que tendrá lugar la semana que viene y que  prevé la llegada de al menos unos setecientos participantes de distintos puntos de la provincia, generando un interés de nivel nacional.

CODEMA resaltó la importancia de la aprobación de la Ley Provincial de Bosques

El presidente del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro, Oscar Echeverría, destacó ayer la importancia de del tratamiento de la Ley Provincial de Bosques en la sesión de hoy de la Legislatura Rionegrina.

Río Negro participará en feria internacional de alimentos y artesanías

El Ministerio de Turismo, el Mercado Artesanal y la Agencia CREAR participarán en la sexta edición de la Feria Internacional “Caminos y Sabores”. La actividad reúne productores de alimentos y artesanías de la Argentina y Latinoamérica, además de representantes de los destinos turísticos de la región.