8/7/10

Epuyén: Timoneles participaron de la Regata Bicentenario de Neuquén

Timoneles de la Comarca Andina participaron en Neuquén de la Regata del Bicentenario de Prefectura Naval

Adrenalina - Náutica

Jueves, 08 de Julio de 2010 00:32

El equipo perteneciente la Escuela de Timoneles de la localidad de Epuyen participaron  en Neuquén de la Regata Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina. El domingo 4 de julio se llevó a cabo en el Yacht Club Neuquén la Regata del Bicentenario de la Fundación de la Prefectura Naval Argentina, a la que concurrieron timoneles de distintos lugares de la Patagonia. En representación de nuestra comarca, la escuela de timoneles de yate a vela “Viento y Agua” con sede en el lago Epuyen, participó  del evento con los estudiantes egresados de la primera promoción. El grupo obtuvo el cuarto puesto en la clase S de la regata y una prolífica experiencia en el ámbito yating, puesto que se trataba de su carrera de bautismo.

El instructor de “Viento y Agua”, Nicolás Bustingorry, se mostró ampliamente satisfecho con los resultados obtenidos por su tripulación. “Estoy muy contento –dijo-con la experiencia. Los chicos tuvieron la posibilidad de timonear un velero en una competencia de un club reconocido, junto a contrincantes experimentados. Nos divertimos mucho y fuimos muy bien recibidos por las autoridades del club anfitrión”.

Por otra parte, el instructor resaltó el apoyo recibido por parte de la municipalidad de El Hoyo y las direcciones de turismo de El Hoyo, Epuyen, y El Bolsón, como así también de la dulcería Chacra El Monje.

La escuela “Viento y Agua” se inserta en el marco de las políticas de promoción en actividades de bajo impacto en el lago Epuyen, impulsadas por la Dirección de Bosques de Chubut y los municipios de Epuyen y El Hoyo. “Viento y Agua” es un proyecto que incluye paseos lacustres en velero dentro del lago Epuyen, la escuela de timonel para adultos y la escuela de niños (próxima a inaugurarse).

Cabe destacar la importancia de este tipo de emprendimientos en la comarca que fomentan las actividades  no perjudiciales para el medio ambiente al tiempo que propician el desarrollo de la comunidad.