25/10/10

Rugby: primera fecha del campeonato nacional

Se jugó la primera fecha del campeonato nacional de rugby

En el marco del campeonato Nacional zona Estímulo, en el entorno espectacular que brinda la Patagonia, se pudo disfrutar a pleno del predio de Lago Escondido en la localidad de El Bolsón, donde el clima hizo una pausa en la llovizna y brindó el apoyo para que todo saliera espectacular.

En el primer tiempo Lagos, que dominó claramente la obtención tanto en lines como scrums, pudo concretar dos veces, por la punta del wing Joshua Adamow (Jabalíes) primero y luego le tocó al segundo centro Yago Torres (Jabalíes) también en la punta, para irse al descanso 10 a 0, ya que las conversiones fueron erradas.

Fue un período dominado por los del norte, que en este caso debería haber marcado una diferencia superior, pero no se pudo por imprecisiones en la pareja de medios. Los de Tierra del Fuego no bajaron los brazos y siguieron intentando dar vuelta el partido.

En el segundo periodo el equipo de Lagos marcó un try con sus delanteros, apoyado por Carabati Emanuel (SMA) y presionaron los primeros 20 minutos, hasta que fueron sintiendo el desgaste. Allí Tierra del Fuego se acercó manteniendo al local contra su ing goal, en base a las individualidades, hasta que pudo marcar para irse con la cifra definitiva de 15 a 5 a favor de Lagos.

Otro de los partidos, tuvo como protagonistas a Tierra del Fuego contra santa Cruz. Fue un partido de trámite parejo donde se midieron las dos Uniones más Australes del país.

Durante todo el primer tiempo el trámite fue parejo, los de Santa Cruz (debutando como unión), abrieron el marcador con un penal que los llevo al descanso contentos. Sin embargo, los de Tierra del Fuego controlaron con la tenacidad y el orgullo que les da ser la punta Sur del país y fueron imponiendo poco a poco un juego desplegado que les permitió marcar por los extremos como en el que viven: try sin convertir, de nuevo try sin convertir y luego vendría el descuento de Santa Cruz con la potencia de sus delanteros.

Tierra del Fuego no se detuvo e insistió por las puntas marcando dos tries más, que lo llevaron al triunfo final, imponiéndose por 20 a 10. Queda ahora un partido más a disputarse en Bariloche, entre Santa Cruz y Lagos del Sur. El campeonato está caliente.

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=16922