29/12/10

El Hoyo beneficiaria de obras de refacción

Refaccionarán 10 casas en barrios Isidro Labrador y Máximo Abásolo

Obras cuya ejecución significarán una inversión superior a los 7 millones de pesos de parte del Gobierno de Chubut, fueron firmadas ayer por el gobernador Mario Das Neves. Se trata de obras de diversa índole que beneficiarán a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Camarones, Gobernador Costa y El Hoyo.

El gobernador firmó contratos para nuevas obras y realizó un repaso de las inversiones en infraestructura de servicios.

En Trelew se ejecutarán un total de 66 mejoramientos de viviendas en los barrios Presidente Perón e INTA por un valor de 3.616.660,80 pesos; en tanto que en Comodoro Rivadavia se mejorarán 10 casas en los barrios Isidro Labrador y Máximo Abásolo por 1.020.273 pesos y además se construirán 25 refugios peatonales en distintos sectores de la ciudad petrolera mediante una inversión de 299.100,50 pesos. En Camarones y por 420.000 pesos se construirá la segunda etapa del edificio de la Cooperativa Eléctrica, mientras que en El Hoyo y por 1.605.985,34 pesos se edificará un puesto sanitario con vivienda. 

En el mismo acto y con beneficio a Gobernador Costa, el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería firmó con la Municipalidad de esa localidad un acta acuerdo para realizar trabajos de limpieza de aguadas por un valor de 100.000 pesos.

TRABAJAR POR  LA GENTE

Durante el acto, el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, sostuvo que “hoy avanzamos con obras importantes para El Hoyo, Gobernador Costa, Camarones y en el caso de Trelew firmando 66 mejoramientos de viviendas” e indicado que de ese total “55 son para el barrio INTA  y 11 para el barrio Presidente Perón”.

Mac Karthy habló de los beneficios dados a vecinos de barrios históricamente “desatendidos” por lo que valoró que “hoy con previsión y planificación los dotamos de escuelas y servicios” haciendo hincapié sobre todo en “las cloacas y pavimento”. Precisamente sobre el pavimento contó una anécdota vivida cuando recorría el barrio INTA y una vecina descreía de esa posibilidad por lo que dijo que “cuando inauguramos la primera cuadra del barrio fue uno de los momentos más emblemáticos que tuvimos en la gestión”. 

El intendente destacó que junto al Instituto Provincial de la Vivienda “mantenemos un contacto personalizado con las familias para conocer las necesidades que padecen” y enfatizó que la firma de los contratos “es una buena forma de terminar bien el año, que más allá de período electoral de cara al 20 de marzo la gente sabe bien que este es un gobierno que no va a dejar de trabajar en la gestión ningún día”.

“Esta es una forma de sentir la política y es lo que ha hecho este gobierno desde diciembre de 2003” dijo Mac Karthy transmitiendo su “orgullo de formar parte de un gobierno que trabaja por la gente”.

TRABAJO Y PLANIFICACION

Sobre el contrato firmado para construir el Puesto Sanitario en El Hoyo, el secretario de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, manifestó que “este es un día más de trabajo y concreciones porque estamos terminando el año con la realización de un puesto sanitario para El Hoyo que lo estábamos esperando desde hace mucho”. 

“Lo más destacable de todo esto es que como siempre dice el gobernador, esto no es fruto de la casualidad sino del trabajo, la previsibilidad y la planificación”, afirmó. 

El secretario de Salud agradeció en “forma particular” al gobierno provincial por el puesto sanitario que se construirá en El Hoyo “ya que cubrirá necesidades no solo en El Hoyo sino también de Epuyén” dijo, agregando que “esta es una obra planificada hace muchos años y hoy tenemos la confirmación de que se iniciará”.

El Patagónico