29/12/10

Rentas realizará operativos fiscales en El Bolsón a prestadores turísticos

REALIZARAN OPERATIVOS EN CENTROS TURÍSTICOS RIONEGRINOS

La Dirección de Rentas de Río Negro realizará operativos de fiscalización del pago de impuestos en los centros turísticos estivales, con el eventual secuestro de autos de alta gama que adeuden las patentes.

Desde el organismo se informó que en los locales de servicios gastronómicos y otros de temporada turística, como hoteles e inmobiliarias, se verificará el pago a cuenta del régimen de Ingresos Brutos.

Habrá clausuras preventivas de establecimientos, siempre que no se diera por acreditado el pago dentro de los dos días de constatada la omisión.

Por otra parte en los procedimientos se verificará la emisión de facturas y el manejo por cuenta de los contribuyentes monotributistas.

Para el caso de los automotores los inspectores estarán provistos de lectores ópticos conectados vía telefonía celular con una base de datos.

Esta tecnología permitirá consultar al instante el estado de deuda; por lo cual el personal de Rentas podrá pegar adhesivos sobre los parabrisas con las leyendas "Vehículo con deuda", o "Vehículo sin deuda", según sea el caso.

Se recordó, asimismo, que el paquete fiscal aprobado días atrás, le confiere al ente recaudador la facultad de secuestrar autos de alta gama con liquidaciones impagas superiores al 10% de la valuación fiscal del vehículo.

Los operativos se realizarán principalmente en El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Las Grutas, durante los meses de enero y febrero.