29/12/10

Optimista panorama turístico en Bariloche y El Bolsón

ESPERAN UN VERANO RECORD EN BARILOCHE Y LA CORDILLERA

San Carlos de Bariloche, 29 de diciembre (Télam).- Un verano con afluencia récord de turismo se espera en San Carlos de Bariloche y la cordillera norpatagónica, debido al favorable nivel de precios, las fuertes campañas de promoción en grandes ciudades y el nivel de reservas registrado hasta el momento, indicaron fuentes del sector.

El secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González, dijo a Télam que "las expectativas son las mejores de los últimos años, sin factores externos que compliquen la temporada y con varios aspectos muy favorables".

"El nivel de reservas es muy bueno, pero más importante es que hay muchas consultas en la Secretaría, establecimientos hoteleros y otras empresas, porque al haber mucha oferta, una gran cantidad de los turistas que se alojan en Bariloche vienen y eligen una vez que llegan", explicó.

González destacó que las campañas de distintos organismos para mantener los precios "están dando resultados", lo que "se suma a una creciente calidad de servicios, ya que todo el sector turístico trabajó mucho en su profesionalización".

La ocupación en enero en Bariloche, estimó, superará el 80%, "con mayor demanda en la hotelería de cuatro y cinco estrellas", y para febrero "se espera una gran afluencia de chilenos, que tienen sus vacaciones este mes".

El mismo panorama se da en otras localidades de la región, como Villa La Angostura -Neuquén-, cuyo secretario de Turismo, Juan José Fioranelli dijo a Télam que "las expectativas son muy buenas para el verano, en especial para cabañas y aparts, y hoteles de alta gama".

"Las reservas son un poco menores en hosterías, pero eso no quiere decir que no vayan a trabajar bien e incluso completarse, porque cada vez es más la gente que acostumbra a viajar sin reservas, para aprovechar mejor las oportunidades de alojarse en lugares de calidad a buen precio", agregó.

Fioranelli sostuvo que "como en toda la cordillera habrá muchos visitantes, y en Villa La Angostura en la temporada predominará el turismo de familias con chicos".

El secretario de Turismo de la comuna rionegrina de El Bolsón, José Caliva, dijo a su vez que de acuerdo a reservas y otras estimaciones esperan comenzar enero con un 63% de ocupación, que será creciente a partir de la segunda quincena de enero. (Télam)

FUENTE