8/6/10

12 y 13 de julio en Lago Puelo Congreso Provincial de Educación de Chubut

Presentaron Congreso Provincial de Educación de Chubut

08/06/2010  | La ministro de Educación, Mirtha Romero, encabezó el acto que tuvo lugar en la mañana de este martes en Rawson. La actividad se realizará el 12 y 13 de julio en Lago Puelo bajo el lema "Repensar la escuela y las trayectorias educativas". Habrá transporte gratuito para los docentes inscriptos.

El Congreso Provincial de Educación se realizará por sexto año consecutivo, en este caso, en Lago Puelo. Con sede en las instalaciones de las escuelas N° 108 y 765 y en el Gimnasio Municipal, entre los conferencistas, participarán prestigiosos profesionales vinculados con la educación y la pedagogía, como Rosa María Torres, Graciela Frigerio, Sandra Nicastro y Gustavo Roldán.

Para participar, la inscripción –que es gratuita- deberá realizarse en forma on line a partir del 14 y hasta el 25 de junio, ingresando a la página www.chubut.edu.ar/inscripcioncongreso en donde deberán llenarse los campos que el programa solicite.

También en forma on line deberán seleccionarse los dos talleres a los que concurrirá el participante y que son obligatorios para acreditar la asistencia al Sexto Congreso Provincial de Educación.

La oferta de talleres será amplia. Los docentes podrán optar entre más de una veintena de propuestas, cuya grilla se definirá en los próximos días, antes del comienzo de la inscripción.

Las autoridades confirmaron que para facilitar el traslado y posibilitar la asistencia de la mayor cantidad de personas, el Ministerio de Educación ofrecerá a los docentes el transporte hacia Lago Puelo, en forma gratuita.

Las salidas serán desde Trelew y Comodoro Rivadavia y quien desee reservar una plaza en el ómnibus, también deberá hacerlo a través de la página web al momento de inscribirse.

En caso que los interesados no tengan acceso a internet, podrán realizar la inscripción al Congreso, a los talleres y reservar un lugar en el transporte, comunicándose con el (02965) 48-4042, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. No se aceptarán inscripciones en forma personal, por mail ni por fax.

SIGA LEYENDO

Iván Fernández: Después del Mundial hablamos…

El PROVECH tomará definiciones después del Mundial de Fútbol

08/06/2010  | El dirigente del PROVECH e intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, confirmó que su propia postulación como candidato a diputado provincial y la adhesión o no de su partido a los candidatos del justicialismo serán definiciones que se tomarán una vez finalizado el Mundial de Fútbol.

"Las definiciones políticas a futuro si vamos a llevar candidatos propios o vamos a acompañar a candidatos del PJ las vamos a tomar después del mundial que vamos a comenzar a recorrer todas las localidades y avanzar en definiciones", dijo Iván Fernández en diálogo con FM El Chubut.

El titular de la comisión de Acción Política del PROVECH dijo además que "si bien el gobernador ha expresado la voluntad de que sigan Pichiñán o Seitune, hay que ver si en el caso de que el PJ vaya a una interna, si ellos tienen que pasar una interna".

Al ser consultado sobre su situación en particular, el jefe comunal puelense aclaró que "hay mucha gente de mi pueblo me pide que vaya por una reelección todavía no lo he decidido, me interesa también poder llegar a ser diputado, pero son definiciones que tomaremos más adelante".

Fernández manifestó la intenciónd de su partido de "al menos, seguir siendo la segunda fuerza política de la provincia" y aclaró que "según quién sea el candidato acompañaremos al justicialismo o llevaremos un candidato a gobernador propio".

SIGA LEYENDO

UNRN: EVALUARÁ INGRESOS TAMBIÉN EN JULIO

LA UNRN EVALUARÁ PARA SU INGRESO TAMBIÉN EN JULIO

Viedma, 8 de junio de 2010. La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abre una segunda instancia para exámenes de ingreso voluntarios para aquellos interesados en cursar carreras de grado.

La inscripción para esta segunda instancia de ingreso de la UNRN se realizará online, accediendo a http://www.unrn.edu.ar/inscripcion-2010; o personalmente en cada una de las sedes. Los aspirantes podrán inscribirse desde el 14 de junio hasta el 24 de junio.

Las fechas de evaluación serán: Matemática el uno de julio, y Lengua el 2 de julio.

Los contenidos de los exámenes se basan en conocimientos y habilidades desarrolladas en el secundario y que resultan exigencias mínimas para ingresar a la universidad.Los materiales se encuentran disponibles en http://unrn.edu.ar/sitio/inscripcion-2010.

Los aspirantes que aprueben las evaluaciones de ambas materias podrán iniciar sus estudios regulares en el segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de la UNRN que no dispongan de requerimientos específicos. En aquellas carreras cuyas materias del segundo cuatrimestre sean correlativas con las del primer cuatrimestre, en carreras cuyas materias sean anuales o en carreras con cupo o en carreras a término el aspirante podrá utilizar su evaluación favorable para el ingreso en el año académico 2011.

Actualmente la Universidad Nacional de Río Negro tiene 3068 alumnos activos en todas sus sedes.

AREA DE COMUNICACION-RECTORADO(prensaunrn@yahoo.com.ar)08.04.2010(Tel. 02920-428601/Int. 127)

SIGA LEYENDO

1º CONCURSO FOTOGRÁFICO, PINTURA Y ESCULTORES EL BOSQUE TALLADO

clip_image002 clip_image004

V Encuentro Internacional de Escultores El Bosque Tallado

1º CONCURSO FOTOGRÁFICO, PINTURA Y ESCULTORES EL BOSQUE TALLADO

Con expectativas la organización del V Encuentro Internacional de Escultores, la Asociación Civil Cultural El Bosque Tallado, lanzó la convocatoria para todos los fotógrafos, artistas plásticos y escultores residentes en la Comarca Andina del Paralelo 42º, Esquel y Bariloche, profesionales y aficionados, mayores de edad al 1º Salón de Pintura El Bosque Tallado a realizarse del 21 de Octubre de 2.010 al 3 de Noviembre de 2.010 en la Casa de la Cultura de El Bolsón sita en Diag. Merino 3.270.

Temática para Fotografía: El Bosque Tallado en las 4 estaciones

Temática para Pintura: El Bosque Tallado en las 4 estaciones

Temática para Escultores: Libre

De la convocatoria para preselección: de escultores Currículum y fotos de sus obras.

De la convocatoria:

Las bases y planillas de inscripción podrán solicitarlas a elbosquetallado@elbolson.org o bajarlas en www.elbosquetallado.com

De los plazos de presentación: Fecha límite de Recepción de Obras: 15 de Octubre de 2.010

SIGA LEYENDO

Río Negro: Encuentro de Coros

SEGUNDO ENCUENTRO PROVINCIAL DE COROS

clip_image001 Hasta el 31 de julio tendrán tiempo de confirmar su asistencia todos los interesados en participar del “II Encuentro Provincial de Coros”, que se realizará en Viedma, del 21 al 24 de octubre próximo. Los coros interesados en participar deberán enviar a modo de inscripción los siguientes datos:

- NOMBRE DEL CORO

- NOMBRE Y APELLIDO DEL DIRECTOR

- NOMBRE, APELLIDO, TELÉFONO Y E-MAIL DE UN REFERENTE

- CANTIDAD DE INTEGRANTES, ESPECIFICANDO HOMBRES Y MUJERES.

- DNI DE TODOS LOS INTEGRANTES.

- ESTILO MUSICAL.

Los datos requeridos deberán ser enviados a: culturarionegro@argentina.com

j.salas@cultura.rionegro.gov.ar

El encuentro se realizará en el Centro Municipal de Cultura de la capital provincial y es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, con el auspicio de la Municipalidad de Viedma y la participación del Consejo Federal de Inversiones, CFI.

SIGA LEYENDO

Muestra de Pinturas en Cultura El Bolsón

Continúa en Casa de la Cultura la muestra

PINTURAS” Conjuntas por Ana Maria Pelizzoni y Juan Carlos Toledo

Por primera vez ambos artistas bolsonenses exponen sus mejores obras en conjunto. Muy especialmente el artista Toledo que llega con obras inéditas en pintura, innovación que le da a su trayectoria de artista de la madera un interés especial. Expone en este caso: “Krishna”, “El Egipcio”, “El Pato”, “Dragón” y “La Gioconda”. Por su Marte, entre las obras destacadas de la artista Pelizzoni se pueden ver: “Uno con la vida”, “Deseando y esperando”, “Distintas generaciones”, “Fraternidad”, “Interludio”, “Más allá de la frontera, la misma realidad”, “Uniéndonos” y “Siendo parte del todo”.

La muestra y venta, se exhibe en Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270. Las visitas pueden realizarse de lunes a viernes de 9:00hs a 19:00 horas; y sábado, de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas hasta el 16 de Junio próximo.

SIGA LEYENDO

Casa de la cultura El Bolsón: 20 de junio y Tato Affif

Preparativos para el 20 de junio día de la bandera

Con motivo de celebrarse el próximo 20 de junio el 190º aniversario de la bandera argentina, y en el marco del Año del Bicentenario, la municipalidad de El Bolsón ha lanzado la invitación a la población en general y en especial a organismos y entidades, al acto que tendrá desarrollo en el gimnasio municipal a partir de las 11 horas, previo izamiento del pabellón nacional en el mástil central de plaza Pagano, a las 10:30 horas.

clip_image004Declaran de Interés Obra de Tato Affif

El concejo deliberante de El Bolsón otorgó el galardón de interés y ahora, el diputado Daniel Cortés propone igual suerte con un proyecto de declaración de Interés al libro “cuentos legendarios” del escritor Carlos Tato Affif ingresado a la legislatura rionegrina. 
En sus fundamentos se destaca una parte de la vida del escritor, valorando la edición de su anterior libro “Solsticio y el viaje de las hadas los duendes y el silfo”, que se convirtió en revelación.
Esta última novela del género fantástico de gran aceptación en el público infantil, juvenil y adulto fue inmediata, valiéndole al autor la Declaración de Interés Cultural y Educativo del Senado de la Nación Argentina, y la Declaración de Interés Cultural del Concejo Deliberante de El Bolsón. Al igual que el primer libro este segundo describe con absoluta claridad que Cuando descubrimos que la realidad no es lo que creíamos, se abre una puerta.
Este libro de “cuentos legendarios” es una puerta que conduce a un territorio fantástico y de Leyenda.

SIGA LEYENDO

Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh): Comunicado

PERSONERIA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) – Regional Noroeste, convoca a Reunión de Delegados el día lunes 14 de junio de 9 a 13 hs., en la Escuela Nº 774 de Epuyén con el siguiente temario:

· Rol del Delegado a partir de una situación problemática.

· Informe de la Secretaría de Finanzas.

· Consideraciones y evaluación de la situación de la Obra Social SEROS en la Región.

· Lectura y elaboración de mandato para presentar en el Congreso Extraordinario que se realizará el 15 de junio.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

SALSA - REGGAETÓN - BACHATA - CHACHACHA

FIESTA FIESTA FIESTA FIESTA FIESTA 
 
DJ GUS
 
SABADO 12 DE JUNIO
 
LOS ESPERAMOS DESDE LA MEDIANOCHE EN "OTTO TIP", (AL LADITO DE AZUCAR, ISLAS MALVINAS Y ROCA)
 
SALSA - REGGATEON - BACHATA - CHACHACHA Y ALGO MAS
 
 
 

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Comunicado

La Municipalidad de Lago Puelo a través del Área de la Mujer invita a todos los interesados en participar del Taller de Formación para Micro emprendedores, a acercarse a sus instalaciones entre el 07 y el 15 de junio a inscribirse y participar del mismo. Se trataran temas diversos temas relacionados en como vender un producto, como iniciar una actividad autónoma y como crear un oportunidad laboral.

SIGA LEYENDO

AteCh: Comunicado de Prensa

PERSONERIA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) informa a los Afiliados que el día sábado 26 de junio comienza el curso “Nuestro Parque: Parque Nacional Lago Puelo”, que constará de cinco encuentros en la localidad de El Maitén, finalizando el día 25 de setiembre.

Por otra parte, se informa que la capacitación “Lupas y microscopios en la Escuela” se realizará los días 2 y 3 de julio, manteniendo como lugar de trabajo el Colegio Nº 765 de Lago Puelo.

Solicitamos que los interesados confirmen su inscripción.

Para hacerlo pueden comunicarse al:

Celular de la Regional: (02944) 15677766

Correo electrónico: atechnoroeste@gmail.com

O concurrir a la sede gremial, Ruta 16 – Km. 10 (Lago Puelo)

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

Jornada de Trastornos Generalizados del Desarrollo, Autismo, Síndrome de Asperger

"Continuando con nuestras actividades con finalidades múltiples:  detectar precozmente, difundir, informar, integrar socialmente a la persona con autismo, hemos organizado una Jornada de Trastornos Generalizados del Desarrollo, Autismo, Síndrome de Asperger, que se desarrollará el día 11 de junio de 2.010 a las 17,30 horas, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quienes nos auspician.

Disertarán Profesionales que se desempeñan en el Centro Educativo Terapéutico de APADEA  Comodoro Rivadavia".

El autismo es un síndrome que afecta según las últimas estadísticas  (España y Estados Unidos) a 1 de cada 150 niños, y sigue en aumento.

Todavía no se conoce la causa, con precisión, pero sabemos que los podemos ayudar a mejorar su calidad de vida: muchos pueden ir a la escuela (con su acompañante) y llevar una vida normalizada (si son tratados tempranamente). El conocimiento es de gran importancia para poder comprenderlos, ayudarlos, para mejorar la relación y la comunicación con las personas afectadas por TGD.

UNA VEZ MÁS MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

                              Amelia Elba Fiorenzo

                              Presidenta

                              APADEA Comodoro Rivadavia

SIGA LEYENDO

Título Diario Digital Noticias de El Bolsón 08/06/10

Por amenazas dirigidas a Odarda, piden "condiciones de seguridad para trabajar"

martes, 08 de junio de 2010

Las amenazas estarían tendrían que ver con la intervención de la legisladora Magdalena Odarda (ARI-CC) en temas relacionados al Lago Escondido y el aeródromo de Puerto Lobos. La solicitud de garantías de "condiciones de seguridad para trabajar" fue presentada ante el presidente de la Legislatura de Río Negro. También realizaron la denuncia en el Ministerio Público Fiscal.

Leer más...

GONZÁLEZ: “HAY UN CONSENSO DE TRABAJO”

martes, 08 de junio de 2010

El secretario General de la Gobernación, Francisco González, destacó que hay un consenso muy importante para trabajar mancomunadamente entre las Provincias en temas fundamentales como la coparticipación.

Leer más...

Abren licitacion para obra escolar para Bariloche

martes, 08 de junio de 2010

En la mañana de hoy se realizará la apertura de sobres de la licitación pública Nº 01/10 correspondiente a la “construcción 5ta etapa del Centro  de  Educación  Media 123” de San Carlos de Bariloche.

Leer más...

UnTER exige devolución de descuento erróneo y compulsivo practicado a docentes.

martes, 08 de junio de 2010

El Consejo Directivo de la Un.TER deslinda responsabilidades acerca de los erróneos y compulsivos descuentos sufridos en los haberes de algunos afiliados, por costas correspondientes a juicios realizados en contra de la Ley de Ajuste 2989  -sancionada en el año 1996-.

Leer más...

Feliz cumpleaños, 10 años en el aire de Pilcaniyeu

martes, 08 de junio de 2010

FM de Pilcaniyeu nació el 10 de junio del año 2000. Este año cumplirá sus primeros 10 años de vida. La Radio pertenece al CEM 41, del CPE de Río Negro. Desarrolla en la actualidad una tarea de comunicación entre vecinos e interinstitucional.

Leer más...

A LA OPINIÓN PUBLICA. LAS PATAS DE LA MENTIRA

martes, 08 de junio de 2010

En mi carácter de presidente de BAHIA DORADA S.A. y ante la oleada de informaciones erradas y malintencionadas aparecidas en distintos medios del país en las últimas semanas, me es necesario aclarar:

Leer más...

ATECh y el Ministerio de Educación reanudan la Paritaria Docente

martes, 08 de junio de 2010

El día miércoles 9 a las 11 hs en la ciudad de Rawson,  la ATECh y el Ministerio de Educación se reunirán nuevamente en paritaria para dar firma a lo trabajado por la comisión de asuntos gremiales sobre Titularizaciones.

Leer más...

REBAJA DE RETENCIONES Y APERTURA DE EXPORTACIONES

martes, 08 de junio de 2010

Esta semana la Dip. Nacional Elisa Carrió, presentó junto a la Coalición Cívica, dos proyectos de ley centrales para el campo en el Congreso: Ley de retenciones y de apertura de las exportaciones.

Leer más...

PANICO A BORDO

lunes, 07 de junio de 2010

En medio de la quietud de la noche del lunes una familia de El Bolsón vivió momentos de zozobra cuando el vehículo en el que transitaban comenzó a incendiarse.

Leer más...

CAMPEONES ABSOLUTOS

lunes, 07 de junio de 2010

Culminado el campeonato de futbol que se llevo a cabo en la localidad de El Bolsón el equipo de Cable Visión 4 se alzo con el torneo de veteranos y todos los premios.

Modificado el ( lunes, 07 de junio de 2010 )

Leer más...

ME SALVE POR EL CASCO

lunes, 07 de junio de 2010

“Me salve por el casco”, fueron las declaraciones de José Cañumil que transitaba en una moto cuando de repente sin aviso un remisse dobla hacia el interior de una chacra y se produce el accidente que por el uso del elemento de seguridad no paso a mayores.

Leer más...

Ranea continúa realizando gestiones por vuelos Viedma-Bariloche

lunes, 07 de junio de 2010

La legisladora del Bloque Concertación para el Desarrollo, Patricia Ranea Pastorini, continúa con las gestiones y el pedido para que se repongan los vuelos regulares entre las ciudades de Viedma y Bariloche con escala en la ciudad de Ingeniero Jacobacci.

Leer más...

DIA DEL PERIODISTA

lunes, 07 de junio de 2010

La comisión directiva de  la Cámara Comercial , Industrial y Agropecuaria Regional (C.C.I.A.R.) de El Bolsón, le desea muchas felicidades en su día a los periodistas de la región, instándolos a trabajar libremente, sin sometimientos a los poderes políticos o económicos, a que investiguen profunda y seriamente los temas para informarnos lo mejor posible, anteponiendo siempre la honradez y la dignidad, apoyamos también la plena aplicación Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Comisión directiva de la cámara de comercio. 
Amílcar Andreassi Presidente

Comunicado Coopetel

lunes, 07 de junio de 2010

Coopetel recuerda a sus asociados que el día jueves 10 de junio a las 13,30
hs vence el plazo para la presentación de listas de aspirantes a consejeros
y síndicos a ser electos en la próxima asamblea del 3 de julio a las 14 hs
en la Escuela Hogar

Nuevo Taller en El Bolsòn

lunes, 07 de junio de 2010

Casa de la cultura informa que se encuentra abierta la incripción al taller de labores en cinco agujas, crochet y tejido a dos agujas, el mismo está dirigido a niños apartir de los 12 años , adolescentes y adultos.
Comenzando el lunes 21 de junio y se distará de la siguiente manera: lunes y miércoles de 15 a 17hs.

TETRA CATEDRAL – SABADO 7 AGOSTO 2010

lunes, 07 de junio de 2010

Los andes patagónicos ya se están pintando de blanco y el frío no se hizo esperar.
Todo indica que vamos a tener suficiente nieve para que la 7ma edición del TetraCatedral sea nuevamente una fiesta.

Leer más...

BUSCAN BAJAR EL DELITO CON UN PLAN PILOTO DE PREVENCIÓN

lunes, 07 de junio de 2010

Se aplica en Cipolletti en los sectores más vulnerables. Empezó hace tres años. Se limitó la venta de alcohol e instalaron centros deportivos, talleres creativos y para la capacitación en oficios. Hay un organismo multisectorial que asegura continuidad al plan.
Por Osvaldo Ortíz

SIGA LEYENDO

El Ciudadano: Comarca Andina 08/06/10

Encuentro de Redes Comunitarias sobre Prevención y Asistencia de Adicciones

Las actividades, organizadas por la Secretaría de Salud del Chubut, se desarrollarán en Las Plumas, El Maitén y Comodoro Rivadavia

Encuentro de mandatarios de la Patagonia. Analizan necesidad de nueva Ley de Coparticipación Federal

El secretario General de la Gobernación, Francisco González, destacó que hay un consenso muy importante para trabajar mancomunadamente entre las Provincias en temas fundamentales como la coparticipación. González, junto al ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Carlos Oliva, participó en representación del Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz del encuentro de mandatarios y ministros de la Patagonia que se desarrolló recientemente en el Calafate

Avanza en comisiones la Ley Nacional de Anticorrupción

El diputado nacional, Oscar Albrieu, secretario de la Comisión de Legislación Penal, se mostró muy conforme con la labor realizada hasta el momento con sus pares de la oposición en el Proyecto de Ley para modificar el Código Penal con el propósito de agravar las penas y las sanciones por delitos de corrupción que cometan no sólo funcionarios públicos, sino también las empresas privadas.

Elaborarán plan estratégico nacional para optimizar el servicio de justicia

Representantes del Ministerio de Gobierno de Río Negro participaron de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y en la cual se acordó la elaboración de una agenda para optimizar el servicio de Justicia a través de la elaboración de un plan estratégico.

Tribunal Electoral resolverá hoy sobre consulta popular

Luego de la exposición de los fiscales de Cámara, Adriana Zaratiegui y Juan Peralta, y de la presentación – por escrito – que realizó el fiscal de Estado, Alberto Carosio, el Tribunal Electoral de Río Negro resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio para hoy a las 9.

Gestionan vuelos Viedma-Bariloche con escala en Jacobacci

La legisladora del Bloque Concertación para el Desarrollo, Patricia Ranea Pastorini, continúa con las gestiones y el pedido para que se repongan los vuelos regulares entre las ciudades de Viedma y Bariloche con escala en la ciudad de Ingeniero Jacobacci.

Leña para artesanos de la Línea Sur

A través del Mercado Artesanal, el Ministerio de Familia comenzó el sábado con la entrega de leña a los artesanos que se encuentran inscriptos en el registro de la Región Sur de la Provincia.

Solicitan a empresarios el proyecto definitivo de pesca

En la sede del Ministerio de Producción se reunió ayer la Comisión Asesora de Pesca para continuar con el análisis del proyecto de explotación pesquera presentado por los empresarios Manuel Cebreiro, José Luis Mayer y Martín Bonacosa.

SIGA LEYENDO

Biomúsica de Lago Puelo: ANUNCIO

El Centro de Biomúsica de Lago Puelo informa a todos los participantes de la formación,  que el módulo de "Profundización en Biomúsica" se llevará a cabo en las instalaciones del jardín 21 de El Bolsón, el día sábado 12 de junio. A su vez, comunica a todas aquellas personas interesadas en sumarse a la formación que deberán comunicarse a los telefonos: 499 324  o  cel 15 57 30 05.

SIGA LEYENDO

Nicolás Van Ditmar aclara sobre vuelos irregulares

A LA OPINIÓN PUBLICA.

LAS PATAS DE LA MENTIRA

En mi carácter de presidente de BAHIA DORADA S.A. y ante la oleada de informaciones erradas y malintencionadas aparecidas en distintos medios del país en las últimas semanas, me es necesario aclarar:

Que la empresa posee un pista de aeronavegación en la localidad de Sierra Grande, Pcia de Río Negro, la cual es utilizada únicamente para vuelos relacionados con nuestras actividades comerciales y que fundamentalmente está a disposición de los habitantes de la zona para atender urgencias sociales y en materia de salud. También su uso esta contemplado como pista alternativa  ante cualquier emergencia de los vuelos controlados en la ruta atlántico- patagónica.

Que aeropuertos y delegaciones oficiales de la zona, cubren con su actual equipamiento, todo el transito sobre la misma y además, de una amplia zona circundante, lo cual hace imposible que existan vuelos no controlados o no programados por las autoridades aeronáuticas Argentinas como irresponsablemente se sita en estas informaciones.

Que nuestra empresa, no tiene relación comercial o institucional de ninguna índole con las MALVINAS ARGENTINAS y que no ha permitido ni permitirá en el futuro ninguna operación con aeronaves que tengan como destino o procedencia las Islas del Atlántico Sur, salvo expreso pedido de las autoridades nacionales, para lo cual existe la obligación de facilitar su uso.

Que nuestro objetivo empresarial y el mío en particular, fue, es y será el de ajustarnos estrictamente para el desarrollo de nuestras actividades a toda el marco –civil, comercial y penal- de la legislación vigente, buscando con ello cumplir con las obligaciones que nos impone una sociedad desarrollada y pujante como la que compartimos en nuestra vida cotidiana.

Que el origen de las falacias y mentiras publicadas, demuestran claramente una intencionalidad particular –política principalmente - que se contradice con la responsabilidad y obligación que algunos de nuestros representantes deberían tener en las funciones que la sociedad  le ha confiado su representación democráticamente, y no utilizar dichos escaños para avalar calumnias y mentiras. Creemos que aquellos que enarbolan banderas sobre las supuestas e inexistentes acciones que nos adjudican, tienen como único fin, el de presentarse ante sus representados como paladines de causas imaginarias, pensando que evidentemente este accionar les reporta una exposición pública con vista a el próximo período electoral y que tristemente lo único que logran es atentar contra mi buen nombre y honor y el de la empresa que presido lo que oportunamente deberán dar cuenta en la justicia.

Por último, creo y desarrollo mis actividades personales y profesionales con la fe y el compromiso de construir una mejor sociedad argentina y en especial en la provincia donde he crecido y desarrollado mi familia, y dejo en la sapiencia de la gente la conclusión sobre distintas metodologías de descrédito gratuito y declaraciones malintencionadas.

Que quedo a disposición de las autoridades argentinas para aportar toda la documentación necesaria para que la sociedad vea y palpe que todo lo dicho hasta hoy  no es más que una estrategia de algunos que creen que todavía pueden mentirles descaradamente a la sociedad.

Nicolás Van Ditmar

Presidente de Bahía Dorada S.A

SIGA LEYENDO