8/6/10

El Ciudadano: Comarca Andina 08/06/10

Encuentro de Redes Comunitarias sobre Prevención y Asistencia de Adicciones

Las actividades, organizadas por la Secretaría de Salud del Chubut, se desarrollarán en Las Plumas, El Maitén y Comodoro Rivadavia

Encuentro de mandatarios de la Patagonia. Analizan necesidad de nueva Ley de Coparticipación Federal

El secretario General de la Gobernación, Francisco González, destacó que hay un consenso muy importante para trabajar mancomunadamente entre las Provincias en temas fundamentales como la coparticipación. González, junto al ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Carlos Oliva, participó en representación del Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz del encuentro de mandatarios y ministros de la Patagonia que se desarrolló recientemente en el Calafate

Avanza en comisiones la Ley Nacional de Anticorrupción

El diputado nacional, Oscar Albrieu, secretario de la Comisión de Legislación Penal, se mostró muy conforme con la labor realizada hasta el momento con sus pares de la oposición en el Proyecto de Ley para modificar el Código Penal con el propósito de agravar las penas y las sanciones por delitos de corrupción que cometan no sólo funcionarios públicos, sino también las empresas privadas.

Elaborarán plan estratégico nacional para optimizar el servicio de justicia

Representantes del Ministerio de Gobierno de Río Negro participaron de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y en la cual se acordó la elaboración de una agenda para optimizar el servicio de Justicia a través de la elaboración de un plan estratégico.

Tribunal Electoral resolverá hoy sobre consulta popular

Luego de la exposición de los fiscales de Cámara, Adriana Zaratiegui y Juan Peralta, y de la presentación – por escrito – que realizó el fiscal de Estado, Alberto Carosio, el Tribunal Electoral de Río Negro resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio para hoy a las 9.

Gestionan vuelos Viedma-Bariloche con escala en Jacobacci

La legisladora del Bloque Concertación para el Desarrollo, Patricia Ranea Pastorini, continúa con las gestiones y el pedido para que se repongan los vuelos regulares entre las ciudades de Viedma y Bariloche con escala en la ciudad de Ingeniero Jacobacci.

Leña para artesanos de la Línea Sur

A través del Mercado Artesanal, el Ministerio de Familia comenzó el sábado con la entrega de leña a los artesanos que se encuentran inscriptos en el registro de la Región Sur de la Provincia.

Solicitan a empresarios el proyecto definitivo de pesca

En la sede del Ministerio de Producción se reunió ayer la Comisión Asesora de Pesca para continuar con el análisis del proyecto de explotación pesquera presentado por los empresarios Manuel Cebreiro, José Luis Mayer y Martín Bonacosa.