8/6/10

Casa de la cultura El Bolsón: 20 de junio y Tato Affif

Preparativos para el 20 de junio día de la bandera

Con motivo de celebrarse el próximo 20 de junio el 190º aniversario de la bandera argentina, y en el marco del Año del Bicentenario, la municipalidad de El Bolsón ha lanzado la invitación a la población en general y en especial a organismos y entidades, al acto que tendrá desarrollo en el gimnasio municipal a partir de las 11 horas, previo izamiento del pabellón nacional en el mástil central de plaza Pagano, a las 10:30 horas.

clip_image004Declaran de Interés Obra de Tato Affif

El concejo deliberante de El Bolsón otorgó el galardón de interés y ahora, el diputado Daniel Cortés propone igual suerte con un proyecto de declaración de Interés al libro “cuentos legendarios” del escritor Carlos Tato Affif ingresado a la legislatura rionegrina. 
En sus fundamentos se destaca una parte de la vida del escritor, valorando la edición de su anterior libro “Solsticio y el viaje de las hadas los duendes y el silfo”, que se convirtió en revelación.
Esta última novela del género fantástico de gran aceptación en el público infantil, juvenil y adulto fue inmediata, valiéndole al autor la Declaración de Interés Cultural y Educativo del Senado de la Nación Argentina, y la Declaración de Interés Cultural del Concejo Deliberante de El Bolsón. Al igual que el primer libro este segundo describe con absoluta claridad que Cuando descubrimos que la realidad no es lo que creíamos, se abre una puerta.
Este libro de “cuentos legendarios” es una puerta que conduce a un territorio fantástico y de Leyenda.