8/6/10

12 y 13 de julio en Lago Puelo Congreso Provincial de Educación de Chubut

Presentaron Congreso Provincial de Educación de Chubut

08/06/2010  | La ministro de Educación, Mirtha Romero, encabezó el acto que tuvo lugar en la mañana de este martes en Rawson. La actividad se realizará el 12 y 13 de julio en Lago Puelo bajo el lema "Repensar la escuela y las trayectorias educativas". Habrá transporte gratuito para los docentes inscriptos.

El Congreso Provincial de Educación se realizará por sexto año consecutivo, en este caso, en Lago Puelo. Con sede en las instalaciones de las escuelas N° 108 y 765 y en el Gimnasio Municipal, entre los conferencistas, participarán prestigiosos profesionales vinculados con la educación y la pedagogía, como Rosa María Torres, Graciela Frigerio, Sandra Nicastro y Gustavo Roldán.

Para participar, la inscripción –que es gratuita- deberá realizarse en forma on line a partir del 14 y hasta el 25 de junio, ingresando a la página www.chubut.edu.ar/inscripcioncongreso en donde deberán llenarse los campos que el programa solicite.

También en forma on line deberán seleccionarse los dos talleres a los que concurrirá el participante y que son obligatorios para acreditar la asistencia al Sexto Congreso Provincial de Educación.

La oferta de talleres será amplia. Los docentes podrán optar entre más de una veintena de propuestas, cuya grilla se definirá en los próximos días, antes del comienzo de la inscripción.

Las autoridades confirmaron que para facilitar el traslado y posibilitar la asistencia de la mayor cantidad de personas, el Ministerio de Educación ofrecerá a los docentes el transporte hacia Lago Puelo, en forma gratuita.

Las salidas serán desde Trelew y Comodoro Rivadavia y quien desee reservar una plaza en el ómnibus, también deberá hacerlo a través de la página web al momento de inscribirse.

En caso que los interesados no tengan acceso a internet, podrán realizar la inscripción al Congreso, a los talleres y reservar un lugar en el transporte, comunicándose con el (02965) 48-4042, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. No se aceptarán inscripciones en forma personal, por mail ni por fax.