11/3/11

Epuyén y El Bolsón: marcharán por esclarecimiento del caso Garrido

Dos marchas por Guillermo Garrido

EL BOLSÓN (AEB).- Al cumplirse dos meses de la muerte de Guillermo Garrido (24) en un calabozo de la Comisaría 12 de El Bolsón, este domingo habrá una nueva marcha de vecinos y organizaciones sociales y políticas para pedir por el esclarecimiento del caso, que la policía atribuyó a un suicidio por ahorcamiento con su propio cinto.

La movilización se repetirá el martes 15 de marzo, a las 17, en la plaza de Epuyén, de donde era oriundo y donde vive la familia del fallecido. "Porque conocíamos a Guillermo y porque no creemos la versión oficial, convocamos a la movilización a realizarse este domingo, a las 17, en la plaza Pagano de El Bolsón", anticiparon ayer desde la APDH tras una asamblea concretada en la Biblioteca Popular de Epuyén.

En el encuentro, del que participaron los padres de Garrido, se resolvió "dar continuidad a las distintas acciones judiciales y de movilización".

El supuesto ahorcamiento de Guillermo Garrido ocurrió durante la noche del jueves 13 de enero. El joven había sido detenido por uniformados en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, después de protagonizar un choque. Según informó la policía en aquel momento, el joven manejaba en estado de ebriedad y se lo demoró por una contravención.

Río Negro