4/3/11

Telefé Noticias: El Alivio que trajo la lluvia

La lluvia trajo alivio a Lago Puelo

El incendio forestal en la zona de Lago Puelo y El Hoyo, Chubut, comenzó a disminuir en intensidad por las intensas lluvias que caen desde la madrugada.

Los fuertes chaparrones que continuarán durante toda la jornada del miércoles consiguieron apagar muchos de los focos de incendio que habían sido definidos como incontrolables en la tarde del martes.
El subsecretario de Información Pública de Chubut, Rubén Fernández, informó que el Comité de Crisis de la provincia concluyó un relevamiento de la situación a las 5 de la madrugada de este miércoles. Señaló que no hay desparecidos, pero sí personas que se autoevaluaron y de las que se desconocía el paradero.
El incendio que comenzó el lunes por la tarde en Lago Puelo se extendió hacia la localidad de El Hoyo, distante a pocos kilómetros, y el martes sobrepasó la ruta 40 impulsado por el viento, lo que provocó un éxodo masivo de los habitantes que buscaron refugio en la escuela 81.
El barrio Cumehue de El Hoyo tuvo que ser totalmente evacuado por la cercanía de las llamas.
"Hay por lo menos 10 casas arrasadas en la zona, además de un restaurante y un complejo de cabañas, mientras que en Lago Puelo se incendiaron dos casas", dijo Rubén Fernández. También hubo algunos heridos leves que fueron atendidos en hospitales de la zona.
Todas las esperanzas están puestas ahora en que persistan las lluvias y terminen de apagar los focos de incendio que todavía se mantienen sobre las laderas de algunas montañas.

Fuente