4/3/11

El Río Negro: Identificaron a los causantes del incendio

Identificaron los causantes

Por otra parte, la policía identificó a los cuatro chicos (de entre 10 y 12 años), presuntos autores del incendio desatado el lunes mientras jugaban con un encendedor entre matorrales cerca de la escuela 108, en Lago Puelo.

El comisario Víctor Cañumir, de la Unidad Regional Esquel, confirmó que el personal dependiente de su circunscripción procedió a la demora de los menores, a partir de la presentación espontánea de uno de ellos -acompañado por su madre-, en la comisaría del lugar.

Según el funcionario, "hay indicios firmes, también algunos testimonios que se han recabado y la colaboración de una mamá que se presentó con el hijo de manera voluntaria".

Aparentemente "habría sido una travesura de niños, pero se está trabajando y es muy pronto como para dar una información acabada. En estos momentos, los chicos están con sus padres, fueron identificados nada más y luego entregados a sus progenitores. Y luego se va a hacer un relevamiento general", detalló.

"Son inimputables"

Ahora la investigación continúa a cargo del Ministerio Público Fiscal, desde donde reiteraron que "los menores son inimputables" y que se dio intervención al Servicio de Protección de Derechos "a fin de contener la situación de los menores sospechados".

FUENTE