19/4/11

Das Neves: Tendiendo Puentes

Das Neves: "Soy un férreo defensor de la verdad"

El gobernador visitó este martes la localidad de Lago Puelo e inauguró el 45º puente de su gestión, un centro comunitario y adoquinado en la escuela 194. “Vamos a seguir luchando para erradicar la mentira y el oportunismo”, dijo

Das Neves junto al vicegobernador Vargas y el intendente Fernández.

El gobernador Mario Das Neves afirmó en Lago Puelo, donde inauguró este martes diversas obras que demandaron más de 1.600.000 pesos, que “vamos a seguir luchando para erradicar la mentira” así como “al oportunismo”, porque remarcó que “soy un defensor férreo de la verdad” además de tener una pertenencia “ligada a la libertad, a las convicciones y a la verdad”.

Das Neves habló tras dejar habilitados en esa localidad cordillerana el pavimento intertrabado en el acceso al Paraje La Isla y el boulevard de la escuela 194; inaugurar el 45º puente de su gestión que une a la ruta nº 16 con el acceso a la pasarela y un sector residencial en crecimiento conocido como la Isla Norte además de cortar las cintas del nuevo Centro Comunitario de 172 metros cuadrados construido en ese sector, dando de esta manera respuesta a una necesidad planteada por los vecinos hace un año y medio atrás.

En su mensaje el mandatario reivindicó la planificación llevada adelante en su gestión, desarrollada “de abajo hacia arriba” al haber escuchado a los vecinos, “cada barrio, cada pueblo tiene su idiosincrasia y es bueno escuchar a los vecinos y esto es lo que hemos tratado de hacer y el resultado final es cuando uno corta una cinta”, dijo y si bien sostuvo que esa imagen queda, detrás de las obras “hay toda una historia que nace de la petición” y en ese sentido resaltó que “en eso nosotros hemos tratado de cumplir, de cumplir con la palabra”.

Siempre hablando del cumplimiento de lo acordado sostuvo que “creo que esto debería ser un patrimonio de todos los ciudadanos. Exigir a cualquiera que se dispone a conducir los destinos de un pueblo, una ciudad, una provincia ó la Nación, cumplir con la palabra”, opinó para reflexionar que hay que “edificar, construir con la verdad”.

En ese sentido si bien indicó que se está en una sociedad mediatizada, remarcó que el país sigue su crecimiento “más allá de las condiciones económicas” porque “hay millones de argentinos y de argentinas que trabajan, que construyen”.

Respecto a las obras habilitadas este martes, donde además entregó un aporte de 165.000 pesos para la finalización del salón de usos múltiples de la Brigada de Incendios de Lago Puelo, el gobernador indicó que la localidad “es una de las tantas zonas que no estaban incluidas en las decisiones del Estado durante muchos años” y sostuvo que “pese a la belleza natural faltaba la presencia del Estado con inversiones”.

Anunció asimismo que al adoquinado inaugurado este martes frente a la escuela nº 194 y continuando con la planificación referida al crecimiento “en algún momento como hemos hecho con más de 130 salones de usos múltiples de la provincia, se va a hacer el SUM de la escuela 194 porque corresponde, porque son responsabilidades indelegables del Estado”, dijo.

Asimismo el gobernador tuvo un párrafo especial para agradecer tanto al pueblo de Lago Puelo como a su intendente, Iván Fernández, “por el acompañamiento” recibido y destacó la figura del jefe comunal al indicar que “sin ser del mismo partido confluimos desde el mismo día allá por el 10 de diciembre de 2003 en poder trabajar en algo que escaseaba y a veces escasea que es la planificación”.

(Fuente: Subsecretaría de Información Pública)