19/4/11

No aparece Graciela Ángulo y recrudecen las teorías

La mucama no aparece y se multiplican las hipótesis

Los rastrillajes del fin de semana no arrojaron resultados.

EL BOLSÓN (AEB).- Fuerzas policiales avanzaron ayer en la hipótesis de que el cuerpo de Graciela Isabel Angulo, la mucama del hospital local desaparecida el miércoles 6 de abril, "podría estar oculto en algún descampado o lago" cercano a la Ruta Nacional 40, en el tramo que une la Comarca Andina con San Carlos de Bariloche. Cabe recordar que el sector presenta extensas zonas boscosas, además de los espejos lacustres Guillelmo, Mascardi, Gutiérrez y Steffen, junto a los ríos Manso, Foyel y Escondido, entre otros.

Durante el fin de semana se desarrolló un minucioso rastrillaje desde la casa que la mujer alquila en barrio Usina hasta la loma del Medio, donde existen acantilados, ante la presunción que la mujer hubiese optado "por quitarse la vida". Efectivos del BORA con perros adiestrados, bomberos voluntarios y vecinos participaron del operativo que incluyó también la laguna de los Juncos, con resultado negativo.

De igual modo, los investigadores comprobaron que la trabajadora "no retiró el dinero que tiene en su caja de ahorro y el celular se apagó el mismo día que desapareció", lo que acrecienta el misterio de su paradero. En coincidencia, una pista que siguió y verificó la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia, permitió identificar a un hombre de El Bolsón que vive en esa ciudad y con la que Angulo mantenía algún tipo de relación. Esta persona reconoció el vínculo, aunque dijo que "hace mucho que no la veía, ni se comunicaba".

Por otra parte, las hijas adolescentes de la mucama dieron detalles al juez acerca de los últimos movimientos y la rutina de su madre (a través de una cámara Gesell por ser menores), lo que a criterio de los peritos "tiene algunos aspectos determinantes que hoy nos permitirán cerrar otras medidas de prueba para el esclarecimiento del caso".

En concreto, en las próximas horas se avanzará en patrullajes en el tramo de 120 kilómetros que une El Bolsón con Bariloche, ya con la versión que "todas las pistas inducen a pensar en un desenlace violento" y relacionado a su "última relación sentimental", según una fuente judicial cercana a la causa.

Otra vez en El Río Negro