2/5/11

Atech prepara movilización para el viernes por mejoras salariales

EN DEMANDA DE MEJORAS SALARIALES

La ATECh de la zona sur prepara una movilización para el viernes

A través de un comunicado la Regional Sur de ATECh señaló que tomó la decisión de organizar una movilización para el viernes ante “la nula voluntad de negociación por parte del gobierno de Chubut para tratar y resolver los principales problemas planteados por los trabajadores de la educación”.

“La situación atravesada en la provincia ha motivado acciones en zonas que hasta ahora no se habían manifestado visiblemente, como la reciente movilización docente ocurrida en Lago Puelo con el mismo pliego de reclamos que se ha impulsado desde esta regional”, se argumentó.

La dirigencia de la Regional Sur afirmó que, en virtud de tal panorama y de la decisión del Congreso Provincial de comenzar el plan de lucha en mayo con una movilización provincial en Rawson, se resolvió avanzar con medidas locales.

Declararon también la solidaridad y apoyo a la lucha de los docentes de Santa Cruz, repudiando la represión de la que fueron objeto.

Los docentes reclaman  la renegociación salarial 2011, para obtener un aumento acorde a la canasta familiar. Además, piden una auditoría financiera con control de los gremios estatales para el esclarecimiento de la administración de la obra social SEROS y de la caja de jubilación.

Asimismo, solicitan la “regularización de los representantes de los afiliados activos y pasivos mediante llamado a elecciones, urgente normalización de las prestaciones eliminando pagos adicionales y reemplazo de préstamos por mayor o total cobertura, control del directorio mediante mayor representación de los trabajadores, entre otros”.

Fuente:Diario de Madryn