6/5/11

Desaparecida en El Bolsón: Nueva marcha por Angulo

Habrá una nueva marcha por el caso Angulo

Será este sábado en las primeras horas de la tarde, y se solicita el acompalamiento de los vecinos del pueblo.

Una nueva marcha por el esclarecimiento y la aparición de Graciela Angulo se realizará en la jornada del sábado para la cual se está invitando a todos los vecinos para acompañen a los familiares en esta movilización.

La cita será a las catorce horas con salida, al igual que el encuentro anterior, desde la puerta del Hospital de Área de El Bolsón, lugar en el cual la mujer desempeñaba las tareas de mucama desde hacía muchos años.

La comunicación oficial sobre esta marcha fue difundida desde la oficina de la Concejal de El Bolsón Paola Sanna, una de las ediles que participó de la primera movilización y autora además de un proyecto de resolución para acompañar a los familiares de la mujer desaparecida.

El comunicado reza que “familiares y amigos de Graciela Angulo, convocan a una nueva marcha de silencio, en ocasión de cumplirse un mes de su desaparición. La marcha se realizará este sábado 7 de mayo de 2011 a las 14:00 y el punto de encuentro es el Hospital de Área El Bolsón. Solicitamos la participación y el acompañamiento de toda comunidad de El Bolsón en este momento tan difícil por el que está atravesando su familia.

Desde el comienzo de la causa las tareas de los oficiales de la Policía de Río Negro apuntaron a tres hipótesis muy fuertes, sobre las cuales se fueron haciendo diversas diligencias y algunas se fueron reforzando y otras perdiendo peso, pero ninguna es descartada aún.

La primera de ellas, y la más esperanzadora es la posibilidad de que la mujer haya decidido de forma voluntaria y tras haber pasado difíciles momentos con su pareja, alejarse de El Bolsón y buscar un nuevo camino de vida.

Si bien se trata de una posibilidad muy remota y con poco sustento dado la familia que la mujer tenía y las actividades previas a la desaparición, los investigadores no descartan esta posibilidad.

Se trataría no obstante de un hecho muy llamativo, dado que la mujer no se ha comunicado con ningún familiar para conocer en qué estado se encuentran sus hijas, sobre la más chica de ellas que tiene sólo unos pocos años de vida. Asimismo el hecho de que la mayor de ellas haya cumplido sus quince y su madre no haya intentado saludarla, es otro punto que juega en contra de esta hipótesis.

En segundo término se planteó la posibilidad del suicidio, que con los mismos argumentos que podría encontrado la mujer para irse del  pueblo, se especula que podría haber tomado esa trágica decisión en algún lugar a los cuales los investigadores no han podido llegar aún.

Este hecho tiene poco respaldo por los familiares que no consideran a la mujer como una persona que haya estado en un estado de ánimo tal como para llegar a tomar una determinación tan drástica y sin retorno.

Finalmente la última y una de las hipótesis más fuertes es la que indicaría que la desaparición de Angulo habría sido llevada  a cabo con la intervención de una segunda persona, de identidad desconocida aún, pero que estaría ligada al entorno de relaciones que la mujer habría tenido.

De esta forma los rastrillajes de esta semana apuntaron concretamente a la búsqueda del cuerpo de la mujer en la zona de Mallín Ahogado, lugar al cual los oficiales llegaron luego del seguimiento de algunas pistas.

Visto en El Ciudadano