8/6/11

El Ciudadano: El papelón de Gonzalito (CQC)

Gonzalito de CQC quiso hacer un “notón” y termino haciendo un papelón

El notero  aterrizó con un parapente con motor en la casa de Joe Lewis en Lago Escondido, pero al no encontrar a nadie tuvo que llamar a la policía para que indicaran como salir de la estancia y para que lo  vayan a buscar.


A pesar de las ediciones que se realizaron luego de hecha la nota por el equipo de Caiga Quien Caiga en una visita a la localidad de El Bolsón, lo cierto es que fue un verdadero papelón el accionar de Gonzalo Rodriguez quien quiso hacer una intrépida nota término pidiendo ayuda argumentando que estaba perdido y no sabía cómo salir de Lago Escondido.

El hecho ocurrió el día viernes por la tarde cuando el notero, que aún no se sabe si se arrojó desde un avión o salió desde un campo lindero, en dirección a la casa de Lewis, ubicada en la costa del lago más polémico de los últimos años y por el cual este programa de televisión ha visitado en diversas oportunidades la región.

“Gonzalito” portaba un parapente con motor propio que le permitió a pesar de su falta de experiencia en este tipo de deportes, dirigirse y aterrizar a pocos metros de la mansión del millonario británico.

Sin embargo esta fue la parte más emocionante y atrevida de toda la nota, dado que el famoso notero que suele conseguir enfrentamientos verbales y debates con diversos personajes, como la  vergonzosa imagen que la Argentina conoció del intendente Oscar Romera, no pudo llevarse ni una entrevista, dado que en el complejo no se encontraban presentes ni Lewis ni el apoderado del lugar, Nicolás Van Ditmar.

Fue de esta forma que mediante la utilización de un teléfono satelital Rodríguez llamó a la Comisaría 12 de El Bolsón para advertir que estaba dentro de esta complejo privado y que no sabía cómo salir.

Si bien la edición del programa mostró otra imagen, los encargados de trasladar al periodista desde el fondo de la estancia a unos 18 kilómetros de la ruta, hasta el puesto de control distante a unos 2 kilómetros de la Ruta Nacional 40, aseguraron que Gonzalito tomó mates y charló con todos y les agradeció el traslado.

En la localidad de El Bolsón en tanto las repercusiones sobre este tema no fueron del todo positivas, dado que fueron muchos los vecinos que se mostraron enojados por las constantes visitas de este medio que argumentan “sólo viene acá porque es lo que le da rating”.

En este sentido cabe destacarse que de las cinco visitas que el notero realizó en los últimos tres años sólo una logró un impacto mediático que aún hoy es recreado por distintos programas de humor, en la cual se pudo ver al intendente local agarrándole el cuello ante la insistencia de encontrar respuestas a una pregunta que inquieto al jefe de la comuna.

Este violento y vergonzoso hecho que hizo famoso al pueblo generó muchos cuestionamientos por parte de los vecinos, dado que más allá de la gravedad de lo que ocurrió, el programa utilizó este episodio para generar mayor nivel de audiencia.