8/6/11

Lago Puelo: Limpiaron la costa del Río Azul

En Lago Puelo limpiaron las costas del Río Azul

Fue este domingo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.


Una importante jornada de limpieza se realizó este domingo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que si bien no tuvo la convocatoria esperada tuvo excelentes resultados dejando limpia una gran franja del Río Azul.

Se trató de una iniciativa del Área de la Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo que lamentablemente no contó con el acompañamiento del clima que estuvo inestable y a causa de la noticia del volcán fueron muchos los que prefirieron quedarse en su casa.

Sin embargo según explicaron los organizadores cantidad no implica calidad, dado que a pesar que sólo llegaron a ser quince personas limpiando el río, entre los presentes surgieron muchas ideas para seguir trabajando y dejando los lugares naturales de la mejor manera posible, dado que en muchos sectores de las costas locales de ríos y lagos, existe gente que no tiene conciencia del impacto que genera la basura que dejan.

La actividad comenzó pocos minutos después de las diecisiete horas y se extendió hasta poco más de las diecisiete horas cuando la lluvia no permitió que los presentes siguieran realizando esta tarea por el bien de todos.

En total se llegaron a llenar dos cajas de camionetas con los desechos encontrados en la costa de este hermoso lecho de agua, lo que da un parámetro de la falta de responsabilidad de algunos vecinos que utilizan un espacio natural y público para arrojar su residuos.

En este sentido cabe destacarse que en los sitios limpiados se encontraron dos tipos diferentes de basura, dado que por un lado había residuos domiciliarios y por el otro comerciales, de cual se destaca que se encontró una gran cantidad de folletos pertenecientes a un comercio de El Bolsón.

Algunos consejos

La colaboración de todos hará que se pueda  mantener limpio y ordenado el pueblo, aseguran desde la Municipalidad de Lago Puelo, argumentando que “todos debemos tomar conciencia de la fragilidad de nuestro entorno, por  ello con  actos pequeños tales como no arrojar un papel o con solo poner los residuos donde corresponde todos colaboramos para que las distintas organizaciones e instituciones no se vean desbordadas en sus tareas. Recuerde que los papeleros que están dentro del casco urbano  son como su nombre lo indica, para papeles o residuos pequeños, no deposite residuos hogareños o comerciales. En verán o invierno siempre que realice paseos  excursiones o visitas a nuestros lugares de esparcimiento tales como La Pasarela o  La Playita, cerros o montañas recuerde volver con sus residuos a su lugar de alojamiento u hogar”.

Finalmente explican que la basura es un problema del hombre, no se lo deje a la naturaleza.

Tomemos conciencia de estas actitudes  y pongámoslas en práctica en beneficio propio y de nuestro entorno natural, para entre todos lograr una mejor convivencia.

EL CIUDADANO