7/7/11

Coopetel mejoraría la conexión a internet

Ante las deficiencias en el servicio,

Coopetel mejoraría la conexión a internet

Si bien aún no se sabe cuándo y por qué costo será, Coopetel anunció a través de un comunicado que mediante un convenio realizado con Telefónica Argentina se mejoraría el actual y deficiente servicio que ofrecen a socios y clientes.


El anuncio no tiene fecha estimativa pero aclara habrá “planes” que se darán a conocer, aunque tampoco se aclaró sí es que el gran costo que tiene hoy una conexión se incrementará el mejorar un poco el servicio.

El comunicado de la cooperativa sostiene en relación al  “Mejoramiento del servicio de Internet: A través de un convenio con Telefónica de Argentina S.A. se amplió la disponibilidad de megas cuadruplicando el ancho de banda que pondrá en los usuarios un mejoramiento del servicio a través de nuevos planes que se darán a conocer”.

Si bien es poca la información que ofrecen por el momento, se trata de una buena noticia para los usuarios, dado que en la actualidad la conexión es lenta y tiene un costo elevado en relación a los servicios que ofrecen otras empresas en otros lugares del país.

Paciencia, tranquilidad y tiempo son las palabras con las que más deben aprender a convivir los  usuarios del servicio de internet de Coopetel y otras empresas prestadoras de la Comarca Andina que se alimentan de la misma fuente de servicios en la actualidad.

Navegar por una página web se ha vuelto un tema delicado, dado que ante la cantidad de usuarios que se han sumado en los últimos años el servicio estaría sobrepasado y necesitando una mejora inmediata.

En este sentido el proceso de cambios que vive la cooperativa desde hace mucho tiempo sólo ha perjudicado a los usuarios, dado que tanto en la gestión anterior como en la actual parecen prevalecer otros temas por sobre el servicio que reciben los usuarios. 

En este sentido cabe destacarse además que el costo del servicio también difiere mucho en relación a otras localidades, dado que el mínimo de ancho de banda que se ofrece es de 256 k a un costo que ronda los cincuenta pesos, más treinta pesos mensuales fijos de “digitalización de línea” que se cobra junto con la factura telefónica, mientras que por menos de ese costo hay ciudades que ofrecen hasta 7 megas de ancho de banda

El anuncio es por ahora sólo un anuncio, aunque muchos vecinos ansían que se haga realidad en poco tiempo, sólo restará tener algo de paciencia para que el convenio se haga efectivo y los nuevos planes se den a conocer a los usuarios.

CIUDADANO