7/7/11

El Bolsón: Actividades

BREVES DE EL BOLSÓN

SUSANA SOMMER EXPONE

Como invitada especial a la muestra del 11vo. Festival de Tango que se realiza en el barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viajó nuestra reconocida artista plástica Susana Sommer.

Expondrá sus obras relacionadas al género, con trabajos cuyas imágenes fueron captadas en el pasado festival de tango realizado en Bariloche. Allí la plástica local puso movimientos, sensualidad y colores con su particular estilo creador, como el trance tanguero del 2x4 de la imagen titulada “Somos muchos más que dos”.

FLAMENCO: XABELI GIMENEZ EN CULTURA

Con la producción de la Escuela de Flamenco Alma Gitana de El Bolsón que dirige la bailarina Dana John, se presentará en la localidad la internacional bailaora española Xabeli Gimenez, para brindar un intensivo seminario de baile , que se realizará los días 17, 18 y 19 de julio en instalaciones de la antigua casa de la cultura, en Roca y Saavedra. En la oportunidad Xabeli ofrecerá técnicas de baile en tango, para principiantes y bulerías para los avanzados. Para informes e inscripciones info@escuelaalma gitana.com.ar

“DONDE HUBO FUEGO...” EN CASA DE LA CULTURA

Con éxito de público quedó inaugurada en Casa de la Cultura de El Bolsón,  la muestra “Donde hubo fuego...” de las artistas nucleadas como grupo denominado Combustión Lenta. Llegan a El Bolsón Gilda Pairola, Carina Chutt, Eugenia Perrupato, Gisela Guastavino y Ana Raskovsky con una exposición de pinturas, objetos y material aportado por damnificados del incendio en la localidad de El Hoyo, donde se podrán encontrar escritos y poesías de los propios afectados. Una muestra artísticas de fuerte contenido ideológico donde resalta el reclamo social sobre las consecuencias del bosque incendiado. La exposición en los salones de diagonal Merino 3270 se extenderá hasta el 14 del corriente mes. Un muestra de arte imperdible.