7/7/11

Cerro Perito Moreno: nuevo pisa nieve

Exhiben el nuevo pisa nieve para el Cerro Perito Moreno

Durante toda la jornada de ayer los vecinos de El Bolsón pudieron ver una de las nuevas máquinas que se suma al equipo de trabajo del Cerro Perito Moreno, y que fue exhibido durante todo el día en la Plaza Pagano.


La maquina fue dejada en la parte trasera de un camión y se pudo apreciar desde las primeras horas de la mañana hasta casi la noche, posibilitando hasta que los más osados se sacaron fotos en el lugar.

El aparato tiene 300 caballos de fuerza y servirá para pisar todas las pistas del cerro que suman 9 km este primer año, asimismo al ser más ancho que el actual pisa nieva que tiene el cerro, tiene más peso y pisa mejor la nieve.

Por otra parte se trata de un pisador de última generación, todo electrónico con GPS para pisado, mayor potencia, mejor resultado a la hora de cómo dejar las pistas para el mejor uso del esquiador y facilitar su descenso.

Este el primero de los dos pisa nieve que se han adquirido este año de la misma tecnología, y el otro estría llegando en el mes de agosto y contará con un malacate gigante que va a permitir poder pisar pistas con mucha pendiente dejándola en optima calidad para el uso del visitante

El origen de ambas maquinas es Kassbohrer, Alemania y el modelo que fue exhibido en El Bolsón es el Pisten Bully 300, marca número uno en el mundo, según sostuvieron autoridades de Laderas del Paralelo.

En lo que al cerro se refiere, actualmente cuenta con muy buena cantidad de nieve y los esquiadores podrán disfrutar de 5 Km. de pista, de una telesilla doble de 1000 mts. de longitud para su desplazamiento y el T-Bar.

La capacidad de elevación será de 2600 p/h. Para los principiantes se agregará un medio de elevación y más servicios. La capacidad de acogida del Refugio será mayor y se ofrecerá en conjunto con el Club Andino la Escuela de Esquí y el Alquiler de Equipos. En comparación a años anteriores habrá un mayor número de personal abocado a las diferentes tareas para poder satisfacer las necesidades de la demanda.

Con este emprendimiento se dotará a la provincia de dos centros de esquí de nivel internacional (el otro es Catedral), y de esta forma El Bolsón va a permitir a los prestadores turísticos y a los potenciales visitantes a la zona contar con otra temporada, además de la estival. El plan apunta a instalar medios de elevación de última generación, crear una villa turística y  contar con visitantes durante las cuatro estaciones.

La refuncionalización del complejo, preemitirá a la zona tener una segunda temporada es una fuerte apuesta al turismo y al desarrollo económico de la localidad con servicios acordes a las exigencias del turismo actual que beneficiará a la región y a los potenciales turistas. El centro estará abierto del 1 de julio al 30 de septiembre y del 20 de diciembre al 28 de febrero, proyectando al destino al rango de los mejores centros de actividades de montaña de Argentina.

Desde la práctica de esquí (nórdico y alpino) y snowboard hasta una relajada caminata por la nieve, acompañada por una rica comida de montaña o un chocolate caliente son solo algunas posibilidades que ofrece el cerro Perito Moreno.

Aquí también se puede pernoctar en el Refugio Albretch Rudolph que posee capacidad para 60 personas un restaurante-confitería para 100 personas, convirtiéndose en un sitio atractivo para recreación y el desarrollo de la actividad turística.CIUDADANO