19/7/11

Limpieza de la Vera del río Azul: Hacer y tomar conciencia en Lago Puelo

Se desarrolló una nueva jornada de limpieza en las costas del Río Azul

Una vez más, vecinos y visitantes de la localidad de Lago Puelo se acercaron  a las costas del Río Azul para llevar adelante la Segunda Jornada de Limpieza, que organizada desde el Área de la Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo se pensó para que la sociedad participe y tome conciencia sobre las implicancias de la contaminación de los espacios naturales y la falta de responsabilidad que conlleva arrojar basura en lugares indebidos.

Si bien la primera de las convocatorias no había demostrado un gran número de participantes, los organizadores decidieron no bajar los brazos y apostaron  por una segunda y una tercera jornada, explicando que a pesar de que en un primer momento hubo poco acompañamiento, los presentes aportaron con ideas y mantuvieron su compromiso de seguir participando.

Por esta razón fue que, en la tarde del domingo, se volvieron a reunir aquellas personas que asumieron el compromiso de dedicarle un momento al entorno y aportar con un poco de ayuda para llevar adelante la limpieza de desechos que otros vecinos de esta localidad o de otras han ido arrojando en las bellas costas del Azul.

En este sentido la Municipalidad de Lago Puelo recuerda que los cestos de basura ubicados en la vía pública, en plazas y espacios verdes no son para ser utilizados con el fin de colocar residuos domiciliarios, sino para la colocación de residuos menores de los transeúntes  que circulan por las calles de nuestro pueblo. En este sentido es importante recordar a los vecinos no arrojar basura en espacios públicos, dado que los mismos generan un impacto negativo sobre el medio ambiente y son un mal ejemplo para las futuras generaciones sobre el tratamiento de desechos.  Asimismo es importante llamar a la reflexión sobre la importancia de mantener a Lago Puelo limpio, siendo esta una de las características más bellas de cualquier ciudad.

La colaboración de todos hará que podamos mantener limpio y ordenado nuestro pueblo.

Todos debemos tomar conciencia de la fragilidad de nuestro entorno, por  ello con  actos pequeños tales como no arrojar un papel o con sólo poner los residuos donde corresponde, colaboramos para que las distintas organizaciones e instituciones no se vean desbordadas en sus tareas.

Recuerde que los papeleros que están dentro del casco urbano  son como su nombre lo indica, para papeles o residuos pequeños, no deposite residuos hogareños o comerciales. En verano o invierno siempre que realice paseos  excursiones o visitas a nuestros lugares de esparcimiento tales como  La Pasarela o  La Playita, cerros o montañas recuerde volver con sus residuos a su lugar de alojamiento u hogar. La basura es un problema del hombre… No se lo deje a la naturaleza. Tomemos conciencia de estas actitudes  y pongámoslas en práctica en beneficio propio y de nuestro entorno natural, para entre todos lograr una mejor convivencia.

CIUDADANO