26/7/11

Puerto Madryn: Exigen la reglamentación de la ley de autismo.

Puerto Madryn, Chubut. Exigen la reglamentación de la ley de autismo


Más de cien padres de chicos austistas se auto convocaron en la Legislatura Provincial para marchar hacia Casa de Gobierno y entregarle al gobernador un petitorio para que reglamente la ley de autismo, que se aprobó hace once años y continúa sin poder aplicarse.

La disposición y expectativa de la gente se disipó cuando se enteraron que el gobernador Das Neves no los recibiría porque se encontraba de gira por su campaña nacional. Sin embargo, los padres decidieron entregar el petitorio a la Ministro de Educación, Mirtha Romero que se encontraba ocasionalmente en la Legislatura reunida con los diputados para tratar el concurso de ascensos de los docentes.

Los padres pusieron un plazo de 30 días para hacer efectiva la reglamentación de la ley. En caso contrario, se dirigirán a Casa de Chubut en Capital Federal donde harán una manifestación para que el país conozca su descontento con Das Neves y según su punto de vista, como trata a los niños que tienen este síndrome.

Mario Yañez padre de una joven de 20 años que padece de autismo indicó que los padres han venido en estos años mendigando salud y educación que les corresponde a sus hijos, “yo no entiendo como el gobernador puede desconocer una ley que ha sido aprobada hace once años y que ha tenido una gran difusión por su falta de reglamentación”.

Yañez expresó que es hora de decir la verdad y que el Modelo Chubut es para pocos, “a los autistas nunca se los tuvo en cuenta, parece que para él no se pueden integrar pero nosotros seguiremos luchando para tratar de mejorarle la situación a nuestros hijos”.
El petitorio que recibió Romero para que lo eleve al gobernador dice entre otras cosas que “como su Modelo Chubut se basa en “educación y salud” tenga la deferencia de agilizar con urgencia la ley Nº 207 (antes Nº 4542). La misma presentada en el año 1999 y al día de la fecha las personas afectadas con este síndrome autístico no son contemplados por la ley de discapacidad y no tienen ayuda por parte del estado (ni en salud ni en educación). No hay capacitaciones para los profesionales, ni para las familias y tampoco centros de tratamientos específicos.
No hay un censo de población autística. No hay políticas de integración y estamos desprotegidos”.

Fuente:
http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/280/17515

--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://claudiosegovia.wordpress.com
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf