6/7/11

Réplica de Menen a dichos de Willams

«Menen» Fernández: «Los dichos de Williams sobre el Gobernador son una total falta de respeto»

06/07/2011  | El candidato a diputado nacional por el Frente Popular consideró que estos descalificativos «desmerecen cualquier debate que se intente dar en política» y «hace que después no haya vuelta atrás»

Sobre los dichos del intendente Rafael Williams, caratulando de «dictador y neurótico» al actual gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente por el Frente Popular, Mario Das Neves, el subsecretario de Información Pública, y el candidato a diputado nacional por el Frente Popular, Rubén «Menen» Fernández, dijo que «los dichos de Williams sobre el gobernador son una total falta de respeto. No lo veo como un análisis político, esto es una descalificación personal que me parece desmerecen cualquier debate que se intente dar en política», afirmó.

El actual Subsecretario de Información Pública en dialogo con FM Sol y el programa «Notas de Radio» manifestó que la descalificación de Williams a Das Neves «me apena y esto hace que después no haya vuelta atrás».

Cabe señalar que el lunes en rueda de prensa, el intendente Williams tildó de «dictador y neurótico» al gobernador Das Neves.

Fernández dijo que previo al 20 de marzo se dieron situaciones de descalificación «y hoy el intendente Williams vuelve a la carga con estos términos que no conducen a nada. Cuando uno se trata de esta manera es muy difícil volver atrás y, cuando no se puede volver atrás en política, donde el que gobierna se puede equivocar una y mil veces, evidentemente el camino para desandarse se torna muy dificultoso» expresó.

En otro orden y a modo de autocritica, Fernández admitió que en el marco del proceso de las elecciones del pasado 20 de marzo, «hemos cometido errores. Esta es la autocrítica que uno debe hacer día a día, no solo cuando le va bien o mal en una elección. El hecho de ganar una elección no le da carta libre a nadie para decir cualquier cosa o descalificar al otro», apuntó.

Recordó Fernández que en el 2007, «ganamos una elección por más del 70% en la provincia. Entonces quizás, algunos creyeron que eso nos inmortalizaba en el poder y este es un error importante, porque para eso hay que vivir otros procesos. Cuando a uno le toca perder muchas elecciones, aprende la lección de que nadie tiene comprado el voto de la gente».

«Adhiero a que se han cometido errores pero no tengo dudas sobre la acción de gobierno que se llevó adelante y que la gente la percibe. Yo tengo la percepción de que el 20 de marzo nosotros decíamos que con la gestión, con los candidatos de Das Neves y con todo lo que se ha hecho alcanzaba. Alcanzó en algunos casos, en otros la gente hizo otro análisis, más sectorial o más local, que no significa que uno lo comparta y lo digo particularmente en el caso de Esquel» enfatizó.

«Menen» Fernández se mostró respetuoso de la figura del intendente Williams, «por su trayectoria política y su vigencia electoral, lo cual no digo que todas las diferencias que nosotros planteamos antes del 20 de marzo sigan existiendo, y que las carencias que pueda tener su gestión municipal hayan mejorado por haber ganado una elección. Nos tiene que permitir ver la realidad tal cual es, si un sector importante de la comunidad nos da su apoyo es porque pareciera que el rumbo es el correcto y Esquel define este perfil de dirigentes, esto me parece que es absolutamente respetable», apuntó.

LA SOBERBIA NO ES BUENA

De todos modos Fernández consideró que tanto en el plano local como provincial, «hay que tener capacidad de autocritica y humildad para saber donde uno se está equivocando y cambiar a tiempo el rumbo. Yo planteaba lo del 2007 cuando parecía que éramos invencibles y hacíamos apuestas sobre si ganábamos por el 60 ó el 70 por ciento de los votos y, me parece que cuando uno cae en estas actitudes de soberbia y pierde de vista lo que la gente piensa, en algún momento la gente le pasa la factura».

Por otro lado, Fernández sostuvo que hoy «algunos acomodan su situación política con vistas a lo que dicen las encuestas como si se tratara de un resultado irreversible. Por ahí algunos se pueden llevar una sorpresa en octubre. Aventurar todo por un resultado o una elección, me parece que es un cortoplacismo que no le sirve a nadie, la gente ve este tipo de actitudes y la soberbia no es buena consejera en estos casos»

REUNIÓN EN LAGO PUELO

Adelantó Fernández que en el marco de la campaña este viernes a las 20:30 horas, se llevará a cabo una reunión en Lago Puelo, en la cual participarán militantes y dirigentes de las diferentes localidades de la Cordillera, entre ellas  El Hoyo, Epuyén, El Maitén, y Cholila. Se trata de «una primera reunión para esta región, donde habrá alrededor de unas 300 personas, entre militantes, dirigentes, e intendentes. Seguramente vamos a estar allí los seis integrantes de la lista. Va tomando fuerza la campaña, a pesar de que esta época del año es complicada para recorrer las rutas de la provincia».

Resaltó que el objetivo es poder llegar a todos los lugares, «hemos tenido reuniones con presidentes de comunas rurales que, han manifestado su apoyo. Tenemos un compromiso marcado desde la gestión de gobierno y también lo tenemos desde lo político con cada una de las comunas rurales; ocurre lo mismo con las pequeñas comunidades que están reclamando la presencia de los candidatos. La idea es poder estar recorriendo todo el territorio chubutense contando la propuesta y fundamentalmente adscribiendo a la posibilidad de que un chubutense sea vicepresidente de la Argentina como es el caso de Mario Das Neves junto a Eduardo Duhalde».