12/7/11

“Viento y Agua” de Epuyen participó de Regata por Día de Prefectura Naval

Escuela de navegación a vela viajó a Neuquén

Se trata de Viento y Agua de Epuyén participó en la vecina provincial de una capacitación.


El domingo 3 de julio se llevó a cabo en el Yacht Club Neuquén la Regata denominada Día de la Prefectura Naval Argentina en conmemoración del cumpleaños número 201 desde su Fundación.

En representación de la Comarca Andina, la escuela de timoneles de yate a vela “Viento y Agua” con sede en el Lago Epuyen, participó del evento con los estudiantes egresados de la primera, segunda y tercera promoción sumando, un total de 16 participantes quienes pudieron disfrutar de un ambiente de camaradería y conocer el lago Mari Menuco en la estepa patagónica.

El día sábado el grupo participó de una clínica de trimado de velas dictada por instructores del yacht club Neuquén y más tarde de una navegación en aguas del lago para finalizar el día con un asado junto a los socios del club.

El día domingo se dispusieron a regatear en distintas embarcaciones como tripulantes de las mismas, dando lugar a la obtención de primeros, segundos y terceros puestos en todas las categorías. De esta manera sumaron experiencia en el ámbito yating, puesto que se trataba de su regata de bautismo. A finalizar la misma compartieron un asado de camaradería junto a

las autoridades de prefectura zona comahue y lacustre, quienes hicieron entrega de premios, medallas y certificados a todos los representantes de la comarca andina del paralelo 42 luego de un emotivo discurso por parte del Prefecto Mayor Luis Alberto Zecchin.

El instructor de “Viento y Agua”, Nicolás Bustingorry, se mostró ampliamente satisfecho con los resultados obtenidos por sus alumnos. “Estoy muy contento con la experiencia. Los chicos tuvieron la posibilidad de participar en una competencia de un club reconocido, junto a contrincantes experimentados.

“Nos  divertimos mucho y fuimos muy bien recibidos por las autoridades del club anfitrión”, comentó Bustingorry. Por otra parte, el instructor resaltó el apoyo recibido por parte de la municipalidad de Epuyén y las direcciones de turismo de Epuyen, y El Bolsón, como así también chacra Elal, Cervecería Bolsón y Patagonia Wines quienes aportaron sus productos a modo de obsequios para las tripulaciones participantes La escuela “Viento y Agua” se inserta en el marco de las políticas de promoción en actividades de bajo impacto en el lago Epuyén, impulsadas por la Dirección de Bosques de Chubut y los municipios de Epuyén y El Hoyo.

La navegación a vela tiene un fuerte componente ecológico y se inscribe como una actividad recreativa que también tiene su lado deportivo y competitivo para quienes después de aprender a navegar buscan su mejor rendimiento y performance. “Viento y Agua” es un proyecto que incluye paseos lacustres en velero dentro del lago Epuyen, la escuela de timonel para adultos y la escuela de niños. Cabe destacar la importancia de este tipo de emprendimientos que fomentan las actividades no perjudiciales para el medio ambiente al tiempo que propician el desarrollo de la comunidad.

CIUADANO