30/8/11

Falleció en grave accidente vecino de El Bolsón

EL ACCIDENTE SE PRODUJO AYER A LAS 0:30 EN LA ESQUINA DE ORTEGA Y LISANDRO DE LA TORRE EN EL BARRIO 1.311 VIVIENDAS

Iba en el asiento trasero y falleció en un choque

José Fuentes era oriundo de El Bolsón y perdió la vida luego del accidente protagonizado por un Chevrolet Corsa donde viajaba como acompañante.

El automóvil se desplazaba por Lisandro de la Torre en dirección norte-sur con cuatro personas a bordo. Por circunstancias que se tratan de establecer el conductor perdió el control y chocó contra una palma de alumbrado público y luego contra el paredón de una vivienda. Dos de los ocupantes se encuentran internados en el Hospital Regional.

El auto en el que viajaba José Fuentes quedó destrozado luego de impactar contra una palma y el paredón de una vivienda.

Un Chevrolet Corsa, dominio EHD 247, que circulaba ayer a las 0:30 por la avenida Lisandro de la Torre en dirección norte-sur chocó contra una palma de alumbrado público y luego contra el paredón de una vivienda.

El accidente le provocó graves heridas a uno de sus cuatro ocupantes, identificado como José Ceferino Fuentes quien falleció en el Hospital Regional luego de permanecer atrapado entre los fierros retorcidos y ser rescatado por bomberos del Cuartel Central.  Su cuerpo fue entregado a familiares y será inhumado en su ciudad natal, El Bolsón.

Según informó el comisario inspector Fabián Luna, jefe de la Comisaría Quinta, el Corsa era conducido por José Luis Basilio de 38 años, quien iba acompañado por un adolescente de 14 años en el asiento delantero.

En la parte trasera presuntamente viajaban Rodrigo Villarroel, de 25 años y José Ceferino Fuentes.

Los ocupantes del vehículo quedaron atrapados en su interior luego de los dos fuertes impactos y debieron ser auxiliados por el equipo de rescate del Cuartel Central de Bomberos.

CAUSAS

De acuerdo a testimonios aportados a la policía de la Seccional Quinta que instruye la causa junto al Ministerio Público Fiscal, el auto cruzó aparentemente el semáforo de Roca y Lisandro en amarillo. En esa circunstancia el conductor habría acelerado para no pasar en rojo, pero perdió el control. Habría zigzagueo, luego de lo cual terminó estrellándose contra la palma del alumbrado público. Producto de la inercia del impacto, el vehículo continuó desplazándose y chocó contra el paredón de una de las viviendas ubicada en calles Ortega y Lisandro de la Torre, frente a la Escuela 211.

El impacto contra la palma se produjo en la zona media del lateral izquierdo, costado donde aparentemente viajaba Fuentes.

Todos los ocupantes sufrieron graves heridas y dos de ellos fueron internados en el Hospital Regional donde al cierre de esta edición permanecían recuperándose, mientras que el menor de edad recuperó el alta médica luego de ser estabilizado, informaron fuentes policiales.

Los vecinos de los barrios Juan XXIII y 1.311 Viviendas reclamaron por la gran cantidad de agua y efluentes cloacales que recorren las calzadas de las avenidas Lisandro de la Torre y Roca, lo que además de ocasionar un peligro para los automovilistas también provoca complicaciones a los transeúntes.  

EL PATAGÓNICO