27/9/11

5º Encuentro de “La Guitarra en la Cordillera” en El Bolsón

Se viene el 5º encuentro de “La Guitarra en la Cordillera”

El guitarrista Ángel Hechenleitner se presentará en el marco del 5º encuentro “La Guitarra en la Cordillera”, y será presentado por el grupo Amigos de la Guitarra. La cita será el próximo sábado 8 de octubre en el salón de actos del Jardín 21, a las 21 horas.

Oriundo de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, Hechenleitner, cantor y guitarrero, soguero y jinete de caballos, ofrecerá una noche magistral con su estilo personal.

El artista es reconocido por su impronta vinculada a  la historia, estudiando y defendiendo la música sureña para ser parte de ella, componiendo y recopilando autores del sur del país.

Fue en Carmen de Patagones donde comenzó a tocar en la peña de Manuel Dorrego, que era donde se hacía la fiesta del pueblo, y allí conoció e intercambió ideas haciendo además  amistad con buena parte de los grandes que llegaban a tocar todas las semanas: Atahualpa Yupanqui, Linares Cardoso, Omar Moreno Palacios, a Suma Paz, Jaime Torres.

Hechenleitner, recopila obras de autores patagónicos y editó varios obras como "Cinco Aires Comarcanos", donde incluye obras de su autoría y recopilaciones anónimas; "Cuando Crece el Fuego", una selección de sus obras guitarrísticas, y recopilaciones de autores patagónicos como Abelardo Epuyén, Nito Saiz o Elvio Romero. El sábado 8 de octubre en El Bolsón.

EL CIUDADANO