27/9/11

Oportunidad perdida: No hubieron autoridades locales en Expo Patagonia

Turismo de El Bolsón ausente en la Expo Patagonia

A pesar de que una persona de la Oficina de Informes viajó a Buenos Aires, la localidad perdió una oportunidad inigualable de promocionar la zona.

Un hecho insólito vivieron los representantes de la localidad de El Bolsón, que de forma particular viajaron a promocionar sus productos a la Expo Patagonia 2011 que se realiza en La Rural, cuando descubrieron que no hubo autoridades locales ni provinciales representando al pueblo en una de las ferias más importantes del país.

El encuentro de prestadores, agencias y direcciones de turismo más importante del país coincidió con la realización de las elecciones a nivel provincial y local, y si bien hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna versión oficial sobre esta grave falta en la exposición, todo indicaría que la ausencia de las autoridades se habría debido a una cuestión partidaria y electoral,  algo ajeno a las responsabilidades de los funcionarios que ostentan esos cargos.

En tal sentido es importante destacar que una persona perteneciente a la Oficina de Informes de la localidad de El Bolsón estuvo presentes en esta importante exposición, aunque no fue suficiente para los agencieros y potenciales clientes de todo el país que se acercaron al stand local para conversar con las autoridades y encontraron un lugar vacío.

Según sostuvieron los prestadores particulares que viajaron a esta exposición, la presencia de la informante es de destacar, dado que realizó un esfuerzo muy importante para brindar información y promocionar de forma individual lo que tendría que haber hecho todo un equipo de trabajo con un director de turismo presente.

Como contrapartida la localidad de Lago Puelo dijo presente una vez más en la Expo Patagonia edición 2011, que se está realizando en el predio de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

El director de Turismo municipal Mario Menéndez, acompañado de dos informantes del sector viajó a mediados de la semana pasada para llevar consigo material de promoción  de la villa turística para ser expuesto en una de las ferias de  turismo más importante del país.

La participación es acompañada como en otras ocasiones por la presencia de otros municipios vecinos que integran la Comarca de los Andes, y con quienes se trabaja en conjunto para aunar esfuerzos y lograr un mejor posicionamiento de la región.

Este viaje se encuentra enmarcado en un plan de trabajo que prevé el fomento y la promoción turística de la localidad previa al arribo de una nueva temporada estival en la cual los visitantes nacionales e internacionales llegan a nuestra región para disfrutar de las bellezas naturales y la hospitalidad de los prestadores.

Del 23 al 25 de septiembre la Patagonia convoca a la clásica cita anual con los atractivos turísticos de la región en Expo Patagonia 2011. Desde hace seis años la muestra que concentra las propuestas turísticas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego es visitada masivamente por el público general y profesional de Buenos Aires, en busca de las novedades que presenta el sur argentino al momento de planificar las vacaciones.

Debido al éxito alcanzado en sus ediciones anteriores, Expo Patagonia se constituye en el espacio ideal para dar a conocer las alternativas que se ofrecen en la región en materia de turismo. Destinos, alojamiento, excursiones, actividades, gastronomía, transporte y toda la información que permite organizar un viaje de principio a fin, es altamente requerida durante tres días por el mercado emisor más importante del país.

EL CIUDADANO