27/9/11

Salutación de Turismo El Bolsón en su día mundial

El Bolsón, 27 de Septiembre de 2011

Estimados empresarios turísticos, medios de comunicación, colegas y público en general:

Por medio del presente la Secretaría de Turismo Muncipal desea saludarlos en el Día Mundial de Turismo que este año se celebra bajo el lema "Turismo y acercamiento de culturas"

Según Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, "No hay mejor manera de descubrir una nueva cultura que a través de la experencia directa. El Turismo establece una magnífica conexión entre el visitante y la comunidad que lo acoge. Promueve el diálogo y la interacción. Ese contacto entre personas de orígenes distintos constituye el fundamento de la tolerancia. En un mundo que hace grandes esfuerzos por lograr la coexistencia pacífica, el turismo puede tender puentes y contribuir a la paz"

Por su parte, Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, considera que este día "es un llamamiento a todos los que se dedican al turismo para que actúen de manera consciente y respetuosa con la cultura, promoviendo el diálogo intercultural y garantizando que las comunidades locales participen plenamente en las oportunidades de desarrollo del turismo y que se beneficien de ellas."

En El Bolsón la diversidad cultural nos caracteriza y diferencia de otros destinos, y por ello debemos cuidar este aspecto, ya sea para quienes nos visitan con intenciones de conocer e inetractúar con nuestro pueblo y también por el respeto que nos debemos como comunidad construida por la suma de múltiples manifestaciones culturales.

image

Les enviamos saludos cordiales.
Lic. José Caliva y Equipo de Trabajo

Secretaría de Turismo
Municipalidad de El Bolsón
www.elbolson.gov.ar