Das Neves presidió el cumpleaños de Epuyén
El gobernador del Chubut Mario Das Neves entregó equipamiento, aportes y firmó contratos para obras por 5 millones de pesos en Epuyén. Agradeció el acompañamiento a su gestión y dijo que “ya está en marcha una nueva provincia”. En Lago Puelo inauguró una escuela primaria.
El gobernador Mario Das Neves anunció que desde su administración se comenzará a trabajar en el proyecto y posterior “llamado a licitación de un nuevo hospital para Epuyén como corresponde”. Así lo reveló al encabezar el acto central desarrollado en la moderna escuela nº 774, construida durante su gestión, donde firmó contratos para más viviendas, pavimento y otras obras en la localidad y entregó equipamiento y aportes totalizando entre todas las acciones cerca de 5 millones de pesos de inversión.
“En 100 días voy a dejar el cargo más querido, el que la gente de la provincia me confió dos veces” dijo ante el colmado gimnasio escolar y donde previo a visitar un terreno confirmó que “ya di órdenes para comenzar a trabajar en el proyecto y posterior llamado a licitación de un nuevo hospital para Epuyén como corresponde”.
A modo de despedida con esa comunidad cordillerana Das Neves dijo que durante los 8 años de su gestión enfrentó “desafíos” recalcando el acompañamiento del pueblo de Chubut “que advirtió que era posible cambiar las realidades más vergonzosas” afirmó. Luego destacó que trabajó “todos los días para que la inclusión y la integración no sean una mera declamación, sino realidades” y subrayó como un “pilar” de su gestión “a la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos” en pos de “construir una provincia distinta, donde crecer no sea un privilegio de pocos, sino un derecho de muchos”.
Afirmó además que “andando por los pueblos me di cuenta que la obligación del Estado no pasa sólo por tener las cuentas ordenadas, sino que debe servir para abrir la puerta a cada ciudadano de ingreso a un destino mejor” y recordó que los fenómenos climáticos ocurridos “nos pusieron a prueba”, resaltando que “respondimos con todo lo que teníamos”. En ese contexto dijo Das Neves que “no importan las caídas, lo importante es como uno se levanta, de estas cuestiones naturales o de cualquier otro golpe que el destino nos pone a prueba. Por eso nos levantamos una y otra vez y lo seguiremos haciendo en cualquier orden de la vida. Dicen que la única lucha que se pierde es la que se abandona” afirmó y recalcó que “no hemos permitido que nada, ni nadie detenga este camino de crecimiento y de cambio que nos impusimos en diciembre de 2003, como una verdadera política de Estado”.
Más adelante sostuvo que “siento que no llega la hora de la despedida, sino que llega el momento de abrazar, más fuerte que nunca, aquellas convicciones que nos colocaron en este lugar de privilegio y bajo las cuales sin ningún renunciamiento llevamos adelante un proyecto que consideramos distinto, que creímos posible. No siento que me voy de este lugar, simplemente ha llegado la hora institucional de dar paso a otras autoridades elegidas, libre, democrática y legalmente por el pueblo” expresó además.
Luego de una recorrida por obras en la localidad, en el acto central Das Neves junto al intendente Antonio Reato firmó los siguientes contratos: construcción de cordones cuenta para el barrio 28 viviendas por 310.000 pesos; pavimento intertrabado para el barrio 28 viviendas por 480.000 pesos; remodelación del gimnasio municipal (3ºetapa) por 2.282.660,52 pesos y un convenio ejecutivo para construir 10 viviendas de dos dormitorios por 1.621.219,20 pesos.
Además en el acto, en el que Das Neves recibió la declaración de Huésped de Honor, se entregaron aportes por 10.000 y 15.000 pesos para el Club Social Deportivo Epuyén y para solventar gastos de los festejos del aniversario. Además alumnos del curso de capacitación laboral sobre instalador electricista domiciliario dependiente del Centro de Formación Profesional nº 656 de Cushamen recibieron mochilas educativas.
A través de Lotería del Chubut tanto la escuela nº 89 como el hospital de Epuyén recibieron equipamiento y electrodomésticos y el Ministerio de Educación firmó con la Municipalidad local dos convenios de colaboración que permitirán la contratación de personas para maestranza en jardines maternales y escuelas, comprometiendo la cartera educativa transferir mensualmente 8.000 y 22.000 pesos para dichas contrataciones.
El intendente de Epuyén, Antonio Reato, pronunció un emotivo discurso en el que tuvo fuertes palabras de reconocimiento al gobernador Mario Das Neves y a su gestión de gobierno destacando los logros concretados en estos últimos años. En ese sentido agradeció “a esta última visita como gobernador al compañero Mario Das Neves y amigo que sin él hoy no estaríamos con muchas cosas de las que tenemos hoy en Epuyén”, afirmó.
En Lago Puelo
En un acto encabezado por Das Neves, la ministro de Educación Mirta Romero se manifestó segura de la continuidad del modelo desarrollado y expresó que la comunidad educativa exigirá seguir por la misma senda. Por casi medio millón de pesos se refaccionará el gimnasio municipal. Además el gobernador habilitó tres nuevas cuadras de pavimento.
Al acompañar al gobernador Mario Das Neves en Lago Puelo en la inauguración de la nueva escuela de nivel inicial nº 446, la ministro de Educación, Mirtha Romero, volvió a destacar el lugar y el crecimiento que tuvo ese nivel educativo en estos últimos años y se manifestó segura que “este modelo de trabajo y énfasis que le pusimos a las políticas de la primera infancia van y deben continuar” aunque recalcó ante docentes y alumnos que “ustedes son los que deben exigir su continuidad”.
“Estamos orgullosos de poder compartir este día y orgullosos de haber pertenecido a una gestión que hizo realidad tantas declamaciones escuchadas durante muchísimos años” dijo también Romero tras habilitar junto a Das Neves y el intendente Iván Fernández, el nuevo edificio escolar que con una superficie de casi 600 metros cuadrados demandó una inversión de 2.209.599,74 pesos.
0 comments:
Publicar un comentario