2/9/11

Das Neves: “Volveré como un ciudadano más” a Epuyén

«Voy a poder ser un chubutense más»

Luego del sentido mensaje de despedida que brindó en Epuyén, el gobernador Mario Das Neves dialogó con la prensa local, y dijo que en tres meses, si bien no lo hará como Gobernador, «sí voy a venir a la Fiesta del Artesano.

No voy a tener que venir a una hora determinada porque siempre están los actos. O sea, voy a poder ser un chubutense más que disfrute la fiesta del artesano como tantas fiestas aquí en la cordillera».

Y respecto al futuro, dijo «yo estoy muy tranquilo y sí tengo mi cabeza puesta en la gestión y en estos tiempos porque hay muchas obras gracias a Dios que inaugurar, que terminar de concretarlas, algunas licitaciones, tenemos algo así como 25 licitaciones este mes de septiembre y de obras importantes, así que a seguir trabajando», señaló.

En todo caso, indicó que «mañana es mañana, lo que yo trato es trabajar para dejar un Estado hacia adelante que se pueda profundizar las políticas públicas que nosotros hemos implementado».

Y sobre la tan mentada transición, sostuvo que en su caso cuando asumió en el 2003 no tuvo esa posibilidad «porque aparte en el 2003 la elección fue el 9 de noviembre y a los 30 días el 10 de diciembre hubo que asumir. No tuvimos, más allá de los números, los macronúmeros, tuvimos que encarar no digo a ciegas, pero sin tener los números en la mesa como corresponde».

Por esa razón, afirmó «yo preferí esto, prefiero esto, prefiero el tiempo de las posibilidades de acceso, pero más allá de lo que hagan las autoridades que se van en cada municipio, en la provincia y las que llegan, yo tengo una responsabilidad, siento una responsabilidad, que es lo que todos los hombres públicos tienen que hacer, que es rendir cuentas de lo que ha hecho durante su gestión».

Entonces, remarcó que «lo que yo digo claramente es que de aquí hasta que entreguemos el gobierno el 10 de diciembre vamos a en cada uno de los organismos del Estado, en cada uno de los ministerios, cada una de las áreas, vamos a decir cómo estaba esa área el 10 de diciembre del 2003 y cómo la dejamos».

«Yo creo que corresponde, creo que es un deber cívico y una responsabilidad republicana que tienen todos los hombres que pasan por la función pública», finalizó el mandatario.

EL CHUBUT