7/11/11

ATE: Félix González asume su conducción

Félix González asume la conducción de la seccional Esquel de ATE

Esta mañana la comisión directiva que postulaba la lista Azul en las últimas elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) va a estar asumiendo la conducción de la seccional Esquel.

Félix González se va a estar haciendo cargo de la secretaría regional a pesar de no contar con la proclamación oficial ante las irregularidades planteadas en el marco de la votación donde se preveía la creación de la seccional Comarca Andina.

Con la presencia de un escribano anticiparon a EL CHUBUT que a las 9,30 horas se va a realizar la presentación de las nuevas autoridades  y miembros de la Comisión Administrativa en la sede de la Seccional sita en Rivadavia 266 de esta ciudad.

Más allá de esto, González ya adelantó que esta semana se va a llevar adelante una asamblea regional de delegados con la intención de definir los pasos a seguir en el marco de un plan de lucha para exigir mejoras salariales y el pase a planta de los trabajadores en las distintas reparticiones públicas.

En contacto con la prensa el dirigente gremial informó que en la asamblea se va a definir la posibilidad de llevar adelante una movilización general, «algo que es seguro porque hasta el momento no hemos tenido respuesta de nada, del incremento salarial, ni de lo que va a pasar con la planta transitoria, o de los compañeros que están en negro. La próxima semana vamos a tener esta  la asamblea de delegados y junto a la CTA planearemos las medidas de fuerzas a tomar».

Reconoció González que «muchos de estos problemas van a quedar para el próximo gobierno y ya estamos pidiendo tener una reunión con los nuevos funcionarios».

Entre otras cuestiones, recordó que días atrás delegados del Instituto Provincial de la Vivienda  «acordaron el pase a la planta transitoria de los compañeros contratados pero parece que todo este acuerdo había sido solo una versión y estamos hablando de compañeros que hace más de 5 años que están en esta situación. Iban a regularizar parte del personal antes de fin de año, eso había quedado  plasmado en un acta pero ante la falta de respuestas se decidió llevar adelante el estado de alerta y movilización».

También dio cuenta del conflicto que se registra en el Servicio de Protección de Derechos, cuyo personal llevó adelante una medida de fuerza entre el jueves y viernes para exigir mejoras condiciones salariales. «Están en una situación muy precaria, con compañeros profesionales que están asistiendo a  la problemática familiar de los barrios con sueldos de 1800 pesos que de bolsillo terminan recibiendo 1500 pesos. Hemos intentado mantener una reunión pero el Ministerio nunca dio una audiencia. La provincia hace responsable al municipio y el municipio a la provincia».

EL CHUBUT