16/11/11

Disertantes de El Bolsón en Jornadas de Enfermería

Capacitación e intercambio

Se realizan hasta este viernes las Jornadas de Enfermería en el Hospital Zonal. Graciela Guajardo destacó la importancia de estas jornadas para la capacitación y el intercambio de experiencias entre colegas. Por primera vez se tratarán aspectos legales en enfermería.

Hasta este viernes 18 de noviembre se realizan las Jornadas de Enfermería en el Hospital Zonal, en el marco del día del enfermero que se conmemora el 21 de noviembre.

Graciela Guajardo, expresó en diálogo con Radio Seis, que las jornadas tienen dos objetivos: capacitación e intercambio entre colegas. Además resaltó que los disertantes son enfermeros de Bariloche, Viedma, el Valle y El Bolsón, de los tres niveles de formación: auxiliares, profesionales y licenciados.

También disertan futuros enfermeros, que son alumnos del Crub, y en este sentido Guajardo expresó que "para nosotros es fundamental contar con la participación de los futuros colegas, la experiencia y conocimientos nuestros y el conocimiento de ellos, vienen con cosas nuevas, gente muy joven, son una inyección de energía".

Entre las charlas que se darán se cuentan el síndrome pulmonar por hantavirus y el abuso infantil, además de enfermedades prevalentes de la zona, pero destacó que se este año se abordará por primera vez el tema de la investigación en enfermería y también aspectos legales.

Por otro lado resaltó el trabajo de la comisión, formada por enfermeros del sector público, con ayuda del sector privado y el Crub. Reconoció que este año fue "muy difícil por la situación crítica de la provincia y la localidad, por el traslado de la gente que viene a disertar porque es un costo económico". Por esto agradeció la ayuda de la Asociación de Enfermeria, gremios y comerciantes.

BARILOCHE 2000