16/11/11

Plenario de la UCR en Lago Puelo

La UCR prepara un plenario para el 26 en Lago Puelo

CON EL FIN DE ANALIZAR LA CRISIS PARTIDARIA / El presidente de la UCR chubutense, César Herrera, anticipó que para el día 26 en Lago Puelo se prepara «un encuentro grande al que pueden llegar a dirigentes de toda la provincia» y que tendrá como único tema «la situación partidaria actual, para ver cómo seguimos adelante».

Herrera confirmó la convocatoria a FM EL CHUBUT y sostuvo que «va a ser un plenario prácticamente ampliado, con dirigentes del partido. Es decir, se está invitando a todos los delegados más dirigentes, convencionales. Sería una reunión grande, podemos decir que todo el que quiera ir será bienvenido y ahí tratar todos juntos de ir definiendo la marcha del partido hacia adelante».

Indicó que por supuesto están invitados diputados electos, presidentes de comité, concejales electos, y el único intendente radical, Luis Juncos, de Rada Tilly.

Reconoció Herrera que hay un difícil panorama, «creo que estamos en una situación díficil, ya sea a nivel nacional como a nivel provincial. Lo que nos toca definir a nosotros es el nivel provincial. Yo creo que se puede salir con el apoyo de toda la dirigencia del partido, todos juntos. Así que espero que estén todos».

Explicó el dirigente que «acá hay que hacer un análisis de la situación, un análisis de por qué llegamos a esto, por qué el radicalismo no es atractivo para la ciudadanía. Fíjese que en estos últimos 10 años el radicalismo ha ido perdiendo terreno. Esto tiene una razón».

Por ello afirmó que «tenemos que ir analizando y ver cómo vamos a salir de esto, qué propuesta le vamos hacer a la gente para que vuelvan a confiar en la UCR, que vuelva a ser atractivo la UCR para la ciudadanía». Y finalmente anticipó que habrá una reunión de la mesa del partido con «todos los funcionarios electos un poco más adelante, para hacerles saber que van a tener todo el apoyo del partido en esta difícil tarea que van a tener».

EL CHUBUT