5/11/11

Futsal en Trevelín: El Bolsón pidiendo pista

Arrancó el Torneo Patagónico de Fútsal en Trevelin

AYER DEBUTARON LOS EQUIPOS DE TRELEW, PUERTO MADRYN, RAWSON Y EL BOLSON.

Los equipos locales, de Trevelin y Esquel que participan del Torneo Patagónico de Fútsal, organizado por el Club Fontana, salieron triunfadores del rectángulo de juego al desarrollarse la primera jornada del certamen.

Con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútsal, los encuentros programados para el jueves se desarrollaron en tiempo y forma, ante un buen marco de público. Ayer llegaron la mayoría de las delegaciones para debutar en el torneo y participar de la ceremonia inaugural que contó con la presencia del Intendente, Dr. Carlos Mantegna, concejales de la comunidad y funcionarios políticos.

El jueves, en el partido inaugural, San Patricio de Trevelin le ganó 11 a 2 al equipo El Gauchito de El Hoyo. Posteriormente, comercial Sur Automotores le ganó a Arsenal de Corcovado, por 9 a 3 y Transporte rolando se impuso a Carrenleufú. Finalmente, Transporte Wenú de Esquel le ganó 12 a 3, al equipo de Corcovado.

Ayer, desde las 12, en el gimnasio del club Fontana, sobre la avenida San Martín de Trevelin, y en el gimnasio polideportivo Municipal, ubicado en cercanías a la plaza del pueblo, se iniciaron los partidos programados por la segunda jornada de este torneo Patagónico. Del certamen toman parte 32 equipos que representan a distintas ciudades de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén. Hoy continuará el certamen con encuentros desde las 9 de la mañana para dejar determinados los equipos que clasifican a una nueva instancia.

Párrafo aparte merece la presentación de los equipos más competitivos que llegaron de Trelew, Puerto Madryn, Las Heras y El Bolsón de Río Negro, todos los que ayer pisaron las canchas debutando en el certamen.

No podemos olvidarnos de mencionar la presencia de Gastre, Río Senguer, Corcovado, Carrenleufú, El Hoyo o José de San Martín, que sin tener tanto nivel competitivo, vinieron a sumar experiencia y aportar alguna sorpresa en sus presentaciones deportivas.

De los equipos inscriptos inicialmente hubo algunas deserciones por falta de organización de sus propios integrantes, que no pudieron solucionar sus problemas de alojamiento por falta de recursos económicos. Aun así la organización recurrió a equipos de la zona que pugnaban por estar en este certamen fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútsal.

EL CHUBUT