5/11/11

Representantes de localidades de la comarca en reunión del Concejo de Localidad de Esquel

EL MOVIMIENTO EVITA SE REÚNE EN ESQUEL

Dirigentes justicialistas advierten que Chubut debe salir del aislamiento

Los referentes del Movimiento Evita de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Gualjaina, Epuyén, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Lago Puelo se reunirán este sábado 5 de noviembre en la sede del Concejo de Localidad del Partido Justicialista de Esquel.

Entre los objetivos del encuentro, la Mesa Provincial del Movimiento que lidera Emilio Pérsico a nivel nacional abordará la agenda política de cara al 10 de diciembre.

En tal sentido, el referente provincial Francisco Peralta destacó que “es necesario que el proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidenta se consolide en Chubut a partir del próximo 10 de diciembre. No hay tiempo que perder en discusiones estériles. 

Entendemos que los debates deben darse de acuerdo a la agenda nacional y en ese sentido hay algunos temas estratégicos en los que estamos dispuestos a aportar a los legisladores e intendentes del Frente para la Victoria como así también a quienes van a tener la obligación de ser consecuentes con el voto que los chubutenses pusimos el 23 de octubre.

Chubut debe discutir rápidamente su modelo productivo, poner en práctica de inmediato las obras de infraestructura que permitan que nuestros productores logren incluirse en los objetivos del Plan Estratégico Agroindustrial y el Plan 2020.

Vivimos en una provincia que tiene una enorme cantidad de recursos naturales, nuestros pobladores rurales sobreviven con lo mínimo y a veces muy pobremente y esto no puede seguir así. Tampoco es posible que le mostremos como única alternativa actividades extractivas que sabemos que son pan para hoy y hambre para mañana. Tenemos todo para producir con calidad y equidad y sin embargo cada invierno nuestros compañeros en los barrios y en los campos ruegan por poder llegar a agosto.

Vamos a dar la discusión en todos los ámbitos que sea necesario. No estamos en contra de que haya empresas a las que le vaya bien, pero no puede ser, por ejemplo, que desde el estado provincial no se aliente la posibilidad de que quienes malvenden su fuerza de trabajo a las grandes empresas constructoras se organicen en cooperativas de trabajo y ejecuten la pequeña y mediana obra pública.

En estos ocho años Argentina ha cambiado mucho y Chubut tiene que dar los pasos necesarios para salir del autoaislamiento que nos impuso el  actual gobierno provincial y vamos a defender eso en cada espacio político, social o institucional en que nos movamos”, reveló el dirigente.

DIARIO DE MADRYN