5/11/11

El Bolsón: Desbaratan banda y recuperan botín

Recuperan botín de más de 60.000 pesos en El Bolsón

Desbaratan una banda y secuestraron marihuana

EL BOLSÓN (AEB)- Personal de la Comisaría 12° desbarató ayer el accionar de una banda que había concretado un raid de siete hechos delictivos entre la tarde del lunes y la madrugada del martes, al tiempo que recuperó más de 900 prendas de vestir, una computadora, un bajo eléctrico, herramientas y otros artículos que suman un botín superior a los 60 mil pesos.

La gavilla estaba encabezada por un hombre de Viedma e integrada por varios jóvenes de El Bolsón, todos de entre 17 y 21 años de edad y con antecedentes por robo. En el procedimiento quedaron demoradas tres personas que se movilizaban en un Fiat Uno bordó con vidrios polarizados, tras la pista que dio un vecino para ubicarlos. Ayer fueron trasladados a Bariloche, a disposición del juez Martín Lozada, quien deberá resolver su situación procesal en las próximas horas.

Por la tarde, en un allanamiento en el barrio 20 de Mayo, buscando una netbook, se encontraron con casi 40 plantines de marihuana, que también secuestraron. En esta redada quedó imputada una pareja que dijo estar "encargada de la casa".

En redadas posteriores también se demoró a varios menores involucrados en los atracos, quienes posteriormente quedaron en libertad y bajo la responsabilidad de sus padres.

Los robos afectaron principalmente a comercios del centro de El Bolsón, autos estacionados y hasta el arrebato de una netbook a una docente en plena vía pública, que también fue recuperada.

Modalidad llamativa

La modalidad delictiva llamó la atención a los investigadores. No obstante, a criterio del comisario Carlos Cabrera "estaban acostumbrados a operar en jurisdicciones diferentes, como la ciudad de Viedma, donde este tipo de hechos son casi rutinarios y donde por la densidad demográfica es más difícil detectarlos. Evidentemente, en El Bolsón las cosas cambian: hay menos gente y los espacios físicos por donde deben transitar son siempre los mismos, entonces son descubiertos por los vecinos que sospechan o por las mismas recorridas policiales".

El mes pasado, varios de ellos fueron detenidos "in fraganti" robando en la capital rionegrina y se trasladaron a El Bolsón "para seguir con su accionar delictuoso", recordó el funcionario.

Durante la misma jornada, el dueño de la tienda Ripley recuperó la mercadería robada en su local de Azcuénaga y Onelli, al igual que el propietario de una casa de tatuajes.

RÍO NEGRO