13/11/11

Jóvenes radicales piden participación de afiliados para fortalecer el centenario partido

LE CONTESTARON AL PRESIDENTE DE LA JUVENTUD RADICAL DE COMODORO

Otro sector de la Juventud Radical defiende el plenario en Lago Puelo

En respuesta a las declaraciones de Gabriel Martínez, presidente de la Juventud Radical de Comodoro Rivadavia, otro sector de ese brazo juvenil de la UCR (Unión Cívica Radical) lo cuestionó y pidió a los afiliados que participen del plenario del 26 de noviembre a realizarse en Lago Puelo.

“Es la hora de la renovación de prácticas y sumar nuevas generaciones, estamos todos de acuerdo. Pero también es la hora de construir, dialogar más y discutir menos, evitando siempre descalificar al otro, sea un representante de un órgano institucional o un afiliado”, dice el comunicado.

El texto acercado a la redacción de Diario Patagónico está firmado por Verónica Almonacid (vicepresidente de la Juventud Radical de Comodoro Rivadavia), Emiliano Alvarez Raso (vicepresidente del Comité Nacional de la Juventud Radical) y varios afiliados del radicalismo y vocales de la Juventud.

“Declaramos que el plenario horizontal de afiliados radicales convocado por el comité Provincia el 26 de noviembre en Lago Puelo es una oportunidad ideal de evitar prácticas sectarias, es el mejor espacio para debatir ampliamente, posponer reformas puntuales y críticas constructivas frente a afiliados y referentes dejando en el pasado la pirotecnia salvaje de interna continua en los medios que confirmamos los jóvenes como un camino desastroso y negativo”, dice el texto.

“Evitar el diálogo como camino de construcción sería como elegir exclusivamente alfajores de capón en el kiosco para alimentarse toda la vida ¡No existe el alfajor de capón!”, afirma el comunicado.

Gabriel Martínez había dicho en Diario Patagónico: “El radicalismo es una secta manejado por cuatro o cinco personas y siempre tenemos los mismos candidatos”. Por eso les pedía un paso al costado a los viejos dirigentes y que las elecciones de cargos partidarios sean a padrón abierto.

EL PATAGÓNICO