29/11/11

UNRN: Charla sobre el “Gran Colisionador” acelerador de partículas más grande del mundo

clip_image002

Charla de divulgación en El Bolsón: “El Gran Colisionador: ¿la máquina de Dios?"

Este jueves 1º de diciembre a las 18 horas en Sede de la UNRN en El Bolsón (San Martín 2650), se presentara la conferencia El Gran Colisionador: ¿la máquina de Dios? a cargo del Lic. Diego Mazzitelli.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa de Extensión Compartiendo Saberes, organizado por el Profesorado de Nivel Medio y Superior en Física de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro para compartir y conocer desde otra mirada aspectos de la ciencia que aunque parezcan lejanos tienen un gran impacto sobre las nuevas tecnologías y por lo tanto sobre nuestra vida cotidiana.

Desde hace tres años está funcionando en Europa el llamado "Gran Colisionador de Hadrones", que es el acelerador de partículas más grande del mundo, en el que trabajan unos 2000 físicos de más de 30 países. ¿Para qué se construyó semejante instrumento? ¿Cómo funciona? ¿Qué resultados se esperan? ¿Por qué se lo suele llamar la "máquina de Dios"? En esta charla abordaremos estos y otros temas, relacionados con una de las preguntas más antiguas que se ha hecho la humanidad: ¿De qué estamos hechos?

La charla está abierta a toda la comunidad y en particular a los jóvenes de la zona.