5/12/11

Garantiza continuidad de la obra vial en Chubut

Musante promete que la obra vial continuará fuerte durante el verano

El gobernador electo, Martín Buzzi, confirmó que Patricio Musante continuará al frente de la Administración de Vialidad Provincial durante su gestión, en una continuidad acordada con el actual gobierno y con el aval de la política desarrollada en materia vial en los últimos años. En diálogo con EL CHUBUT días antes, Musante se había referido a la continuidad prevista del trabajo para los meses de verano, la época de mayor intensidad, sobre todo en la cordillera y en la zona sur.

Un primer dato sobre el acuerdo del gobierno saliente y el entrante sobre la gestión vial, fue el aval para que se abran cuatro licitaciones de obras para Comodoro Rivadavia y Cholila, que se realizó la semana pasada, luego de que en su momento el gobernador Mario Das Neves anunciara que por las sospechas deslizadas y las acusaciones sobre comprometer al próximo presupuesto, no se abrirían más ofertas hasta el fin de su gestión.

Evidentemente el visto bueno de Buzzi para que se avance en estos casos tiene que ver con la confianza en quien ahora se sabe, va a ser su referente en el tema vial, el ingeniero Musante, quien además hace un mes atrás estrenó edificio nuevo y moderno.

Al hablar con EL CHUBUT sobre la continuidad de los trabajos previstos para esta temporada, Musante destacó que se cumple con los «compromisos asumidos con Martín (Buzzi), como el aeródromo de Comodoro, la iluminación del camino de interconexión». Por lo que dijo, continuamos «yendo para adelante, también estamos analizando las propuestas que se hicieron sobre el acceso norte a Puerto Madryn, una licitación que se hizo hace día atrás».

Señaló el titular de Vialidad que «sabemos que la cordillera es la zona donde se trabaja mucho en estos meses de verano, tenemos una actividad muy intensa en el tramo desde Trevelin-Estancia Amancay, estuvimos inaugurando los primeros cinco kilómetros y la obra continúa, esta es la etapa de fuerte trabajo».

Además remarcó que «se continúa con la obra dentro del Parque Nacional Los Alerces con la pavimentación que también va a tener trabajo intenso porque los meses de trabajo hay que aprovecharlos. Sabemos que el turismo sobre la calzada pero hemos hablado con la empresa sobre las medidas de seguridad que hay que tomar colocando muchos banderilleros en los primeros 13 kilómetros».

En ese sentido, anticipó Musante que la decisión es «seguir muy fuerte con todos los trabajos, no sólo en la cordillera, en la zona sur estamos con la pavimentación del acceso al bosque petrificado de Sarmiento. Una obra que está realizando Vialidad por administración. Continuamos y esta también es la época fuerte, estamos tirando carpeta en estos días».

EL CHUBUT