16/1/12

Fútbol Regional: Equipos pugnan por ascender

Arco Iris ensayó con todos sus refuerzos

ArcoIris-maitenPensando en su participación en el torneo Argentino “C” que comenzará en pocos días, Arco Iris realizó un ensayo formal muy interesante. Con la posibilidad de incluir todos sus refuerzos disputó un cotejo amistoso frente al club Rojo de El Maitén. Se jugó el viernes por la tarde en el estadio Municipal y finalizó igualado en tres tantos. (Por Cristian Báez).-

Por primera vez, Arco Iris pudo poner en cancha a los “soldados” principales que afrontarán la participación en el torneo Argentino “C” que arrancará el 21 del corriente. Esto ocurrió el pasado viernes, en una tarde de intenso calor en el estadio Municipal. El conjunto dirigido por Pacho Actis Perino igualó 3 a 3 ante el club Rojo de El Maitén.

El equipo del barrio Virgen Misionera tuvo en cancha a Javier Pincheira, Martín Barrales, Mauro Centani, Nicolás Tagliani, Matías Mosquera y Fabián Valenzuela. Algunos exhibieron claras secuelas de los varios meses de inactividad por los cuales han atravesado. Otros se mostraron intactos, tal es el caso de Mosquera que, en un verdadero anticipo de lo que se vendría 48 horas después ante San Cayetano, se dio el gusto de aportar un “doblete”.

Más allá de lo anecdótico del resultado, el partido le sirvió mucho al cuerpo técnico para sacar conclusiones con vistas al debut en el certamen federal. El conjunto de El Maitén se mostró muy entusiasta y fue un digno rival. Dentro de su plantel se destacó la presencia de Martín Novillo, ex arquero de Arco Iris. Esta semana será la recta final de la preparación. El próximo sábado será el momento de enfrentar al siempre difícil Estudiantes Unidos. En la segunda fecha se recibirá la visita de Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci y en la tercera se topará con Boca Unidos. El objetivo es clasificarse y luego, tratar de llegar lo más lejos posible.

Los de la “B” retomaron la lucha por subir

Puerto-RicardoFerreroEn forma completa se disputó la sexta fecha del torneo de primera división “B” de Lifuba. En la Zona 1, Dina Huapi goleó y se mantuvo como absoluto líder. En el grupo 2, Puerto Moreno y Chicago aprovecharon el empate de los de arriba y se acercó. En la foto, Ricardo Ferrero, DT de un “Naranja” que sufrió más de lo esperado para vencer a Juventud Unida. (Por Cristian Báez).-

La primera fecha del año del certamen federado de ascenso contó con atractivas propuestas. Después del receso obligado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los equipos se mostraron con energías renovadas para encarar la segunda mitad de una siempre dura lucha por el ascenso. En la mayoría de los encuentros no se observó un gran nivel. Pero no faltó el corazón y la pierna fuerte en todos los sectores de cada cancha.

En cancha de Virgen Misionera, Dina Huapi obtuvo una contundente victoria ante Bariloche Team. Se impuso por 4 a 0 y se mantuvo con firmeza en lo más alto de la tabla del grupo 1. Unión del Sur de El Bolsón lo sigue seriamente. Copiando a la perfección la sensación de propinar un 4 a 0 en condición de visitante, los bolsonenses festejaron ante Tiro Federal. Alas Argentinas también se mantiene expectante. En su predio de Ñirihuau no tuvo piedad ante el colista Gimnasia al que vapuleó por 6 a 1.

En uno de los cotejos más esperados del fin de semana, puntero y escolta de la zona 2 no se sacaron ventaja. Estrella del Sur y Deportivo Juniors igualaron 1 a 1 en el estadio “Bruno Tarrini”. Esto fue aprovechado al máximo por Puerto Moreno y Atlético Chicago que ganaron sus respectivos cotejos y achicaron las diferencias. El conjunto dirigido por Ricardo Ferrero, sin jugar en su mejor nivel, derrotó por 5 a 3 a Juventud Unida en cancha de El Frutillar. Por su parte, el “Torito” superó a Torino de El Bolsón por 3 a 2 en “La Caldera” de Virgen Misionera. Con la actividad de este fin de semana se completó la primera mitad del certamen. Ahora vendrá la etapa de las revanchas.

POSICIONES

Zona 1

Dina Huapi            14

Unión del Sur        11

Alas Argentinas    10

Tiro Federal            7

Bariloche Team        4

Gimnasia y Esgrima    1

Zona 2

Estrella del Sur    13

Deportivo Juniors    12

Puerto Moreno    10

Atlético Chicago    10

Torino        5

Juventud Unida    1

BARILOCHE 2000