20/1/12

Joven violada en la cordillera

Una joven fue violada en la zona cordillerana

Publicado por facundo on ene 18th, 2012 y archivada en Policiales.

Estaba haciendo dedo. Un automovilista la llevó. Luegó la amenazó y cometió el ultraje.

Una joven de 20 años de edad, que se domicilia en la Comarca Andina, vivió un verdadero calvario en los últimos días en la zona cordillerana ya que al ser alzada por un automovilista cuando se encontraba haciendo dedo en las afueras de la ciudad de Esquel fue transportada varios kilómetros hasta que bajo amenazas y en un descampado fue violada por el conductor del vehículo.

El hecho ocurrió el viernes a la tarde pero trascendió recién ayer por parte de fuentes habitualmente consultadas por este diario.

Objetivo

Todo comenzó el viernes alrededor de las 15 cuando la chica se encontraba haciendo dedo en la ruta nacional número 259 de acceso a la ciudad cordillerana con el propósito de ser llevada a una localidad de la Comarca Andina, donde se domicilia junto a su familia.

En un momento determinado la muchacha hizo señas a un vehículo, el cual paró y la alzó.

Todo transcurría normalmente hasta que el chofer del auto desvió el camino y se dirigió en dirección a Cholila. Este cambio de rumbo le llamó la atención a la pasajera, quien pidió explicaciones y su acompañante le aseguró que debía buscar unas cosas para después, sí, viajar a la Comarca Andina.

Al llegar a un lugar desolado del Parque Nacional Los Alerces el auto detuvo su marcha y el conductor amedrentó amenazándola de muerte a la indefensa mujer, a la cual seguidamente sometió a sus bajos instintos.

No conforme con lo hecho, el conductor no tuvo mejor idea que obligar a su víctima a descender del rodado y la dejó abandonada en la ruta en un lugar completamente desierto.

Auxilio

Poco después pasó por el lugar otro automovilista que detuvo su marcha y peguntó a la mujer qué le pasaba. La joven le explicó lo que había acontecido de manera que ambos se dirigieron a Cholila.

Una vez en esta población, la joven se encaminó decididamente a la comisaría local, donde radicó la denuncia de la violación de la que había sido objeto.

Examen

Instantes después, el médico policial la examinó y constató que la chica efectivamente había sido violada.

Un móvil policial transportó posteriormente a la muchacha a su lugar de residencia, en la Comarca Andina.

Actualmente la chica está recibiendo atención psicológica para tratar de atemperar los efectos del terrible trauma que tuvo que soportar.

Voceros policiales autorizados de la zona cordillerana explicaron que el aberrante sujeto que cometió tamaño delito estaría identificado y se espera que prontamente sea detenido.

MAS MEDIA CHUBUT