18/1/12

Los intendentes cordilleranos se reunirán en Trevelín con el Gobernador: Tema Administración de la Obra Pública

El Gobernador recibió al intendente Juan Garitano

EL VIERNES BUZZI REUNIRÁ EN TREVELIN A INTENDENTES DE LA COMARCA DE LOS ANDES

Como antesala del encuentro que el próximo viernes mantendrá con la totalidad de los intendentes de la Comarca de Los Andes en Trevelin, el Gobernador Martín Buzzi recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al titular de ese municipio cordillerano, Juan Garitano.

“Nos vamos realmente muy satisfechos de este encuentro”, remarcó el intendente de Trevelin al finalizar la reunión y agregó que “hemos diagramado un poco la estrategia hacia el futuro en cuanto a la relación que vamos a tener entre el municipio y la provincia”.

Garitano sostuvo que se trató de una reunión esencialmente de trabajo en la que “hemos estado con el gobernador repasando un poco las cuestiones particulares de nuestra comunidad que tienen que ver con la acción del gobierno provincial y la temática del gobierno municipal”.

REUNIÓN CON INTENDENTES CORDILLERANOS

En su carácter de intendente anfitrión del encuentro que el próximo viernes 20 de enero a las 14 horas se llevará a cabo en la localidad de Trevelin con los titulares de los municipios de la Comarca de Los Andes, Garitano adelantó algunos puntos centrales de la agenda de temas a tratar.

“Vamos a estar definiendo los ejes programáticos de las acciones del gobierno en conjunto entre todos los municipios”, sostuvo Garitano al anticipar que “definiremos las inversiones que el Estado va a hacer en infraestructura básica y todo lo que tiene que ver con la obra pública”.

De similares características al realizado días pasados en la localidad de Gaiman con intendentes de la Comarca VIRCh-Valdés, durante este próximo encuentro que encabezará Buzzi junto a funcionarios de su equipo de Gobierno se avanzará en la definición de los ejes centrales de las políticas que se implementarán a lo largo y ancho de la región.

“Vamos a saber claramente qué es lo que va a tener cada municipio, cómo lo va a poder que administrar, cuál va a ser el sistema y el método de trabajo”, indicó Garitano.

AMPLIO TEMARIO

Sobre otros aspectos abordados en el marco de la reunión de trabajo, el intendente de Trevelin sostuvo que le transmitió al Gobernador “cuestiones como la obra pública, todos los emprendimientos que tenemos en marcha y los que tenemos proyectados”.

Por otra parte, durante el encuentro se hizo alusión a la situación climática y el riesgo de incendios que presenta la Comarca en general. “Hay que extremar los cuidados y en este sentido el gobernador ha dado instrucciones precisas tanto al área de Defensa Civil como a los propios directivos de Bosques para tener todos los elementos necesarios y a disposición para estar muy atentos a lo que pueda suceder”.

En otro orden de temas, el intendente indicó que dialogó con Buzzi acerca de la visita que este jueves “vamos a tener de las máximas autoridades del PROSAP de la Argentina con el ingeniero Jorge Neme a la cabeza y las autoridades provinciales donde vamos a hacer una jornada de trabajo también en relación al sistema de riego del Valle 16 de Octubre, las posibilidades, las perspectivas y un poco futuro donde seguramente vamos a discutir algunas cuestiones que tienen que ver con las inversiones”, dijo.