18/1/12

Preparan el Encuentro de Artesanos en Epuyén

Preparan Encuentro de Artesanos 2012

EPUYÉN (AEB).- Llega a la comarca andina la primera de las fiestas populares que tendrá este año la región, luego que a causa del incendio de El Hoyo se suspendiera la Fiesta Nacional de la Fruta Fina que se iba a desarrollar en dicha comuna rural entre el 13 y el 15 de enero.

En esta ocasión será Epuyén quien tenga el honor de abrir el calendario de eventos del 2012 que cerrará en el mes de febrero El Bolsón, con la Fiesta Nacional del Lúpulo.

El vigésimo tercer Encuentro Provincia de Artesanos tendrá lugar a partir del 20 y hasta el 22 de enero. Como todos los años la expectativa está puesta en las presentaciones de artesanos de sus obras, que año tras año deslumbran tanto a locales como a visitantes.

Para las exposiciones se espera la participación de más de 100 artesanos de todo el país, la provincia y la localidad, exhibiendo toda la creatividad y talento en las más diversas técnicas.

En lo que se refiere a los espectáculos, por el remodelado escenario "Emilia Lincopil" pasarán el Grupo Tupá y El Refugio de la comarca entre otros, cerrando a toda fiesta con el grupo La Mosca el día domingo, habiendo además espectáculos para niños durante las tardes.

Una de las actividades más importante de este encuentro serán las capacitaciones en diferentes artesanías: metal, cerámica, madera, soguería, textil, cuero, donde artesanos y visitantes pueden tomar contacto con los distintos capacitadores, ya sea para perfeccionar las técnicas quienes ya realizan trabajos en las distintas disciplinas, como aquellos que quieren tomar un primer contacto con ellas.

RÍO NEGRO