10/1/12

Prensa Chubut: QUEDO PROMULGADA LA LEY DE CREACION DE UN NUEVO JUZGADO EN LAGO PUELO

El Superior Tribunal de Justicia determinará cuándo se pondrá en marcha

QUEDO PROMULGADA LA LEY DE CREACION DE UN NUEVO JUZGADO EN CHUBUT

Con la firma del gobernador, Martín Buzzi, quedó ratificada la Ley 138 para la creación de un Juzgado de Primera Instancia con asiento en la localidad de Lago Puelo.

La norma había sido aprobada por la Legislatura Provincial, presidida por el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, el 15 de diciembre pasado y expresa en su artículo 1° que se crea en la provincia la “circunscripción judicial de Esquel, en la localidad de Lago Puelo, un Juzgado Único Letrado de Primera Instancia en lo Civil, Familia, Comercial, Laboral, Rural y de Minería”.

Cabe señalar que dicho organismo tendrá competencia en el departamento Cushamen que abarca las localidades de Buenos Aires Chico; Cholila; Cushamen; Hoyo de Epuyén; El Maitén; Epuyén; Gualjaina; Lago Epuyén; Lago Puelo; Leleque y los parajes Lago Rivadavia; Fitamiché; El Portuzuelo; EL Molle; Las Golondrinas; Río Chico y El Mallín, según lo especificado en el artículo 2 de la ley 138.

Cabe señalar que se facultó al Superior Tribunal de Justicia “a determinar el momento más adecuado para la puesta en marcha del organismo que se crea y dictar la normativa necesaria para su implementación”.