8/2/12

Porteros toman pacíficamente Educación de El Bolsón

Porteros aseguraron que

Porteros aseguraron que "los ñoquis siguen cobrando".

Toman sede de Educación de El Bolsón

00:38 08/02/2012

EL BOLSÓN (AEB).- Porteros contratados que quedaron sin trabajo a partir del 31 de diciembre decidieron ayer tomar pacíficamente la Delegación de Educación en El Bolsón, durante dos horas por día, y hasta tanto "se resuelva esta situación de angustia que afecta a 62 familias".

Aseguran que la mayoría de los cesanteados tiene "entre 6 y 9 años de antigüedad" y que se trata "de gente que todos los días se levantaba temprano y cumplía efectivamente con su trabajo". En respuesta, un listado emitido desde Educación sólo contempló 19 cargos a cubrir.

Mabel Barría, una de las trabajadoras, opinó que "los listados se siguen digitando. Es la misma nómina que vi en Viedma, más allá de lo que diga el delegado Oscar Sánchez". A su criterio "hay una mano negra que impidió nuestro pase a planta permanente, aunque figuran personajes que ni siquiera rindieron".

"Ayer fuimos al cajero y algunos teníamos 300 o 500 pesos, que no se acerca siquiera a una liquidación final", graficó la mujer en relación a los salarios del último mes.

Voceros insistieron en denunciar "a los ñoquis que siguen cobrando y que no aparecen por las escuelas". En referencia a la situación coyuntural de los colegios "que comenzarían las clases prácticamente sin porteros", enumeraron a "la 271, que hoy tiene uno solo, y también el ISFD está en problemas porque es un edificio muy grande y solo quedaron tres porteros".

También hubo críticas hacia la conducción rionegrina de UPCN, porque "no vimos que negocie con el gobierno a favor de los trabajadores.

Desde Unter también marcaron falencias en la infraestructura, destacando que no se terminarán las obras del CEM 30, además de problemas en el transporte; comedores y mantenimiento.

RÍO NEGRO