15/3/12

Allanaron la casa del intendente de San Martín de los Andes

Por el crimen de un policía allanaron la casa del intendente de San Martín de los Andes

La Policía de Neuquén allanó esta mañana la casa del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, en torno a la causa por el crimen de un efectivo de la fuerza en el que se vio involucrado el hijo del jefe comunal.

En torno al mismo caso, fue detenida anoche por presunto falso testimonio y encubrimiento la esposa de Juan Marcos Fernández, hijo del jefe comunal y conductor de la camioneta desde la que se realizaron los disparos que terminaron con la vida del sargento José Aigo.

La detención de la mujer, llamada Analía Godoy, y el allanamiento en la casa del intendente para buscar elementos que interesen en la causa, fueron decisiones tomadas por el juez subrogante José Cosentino, informaron medios de prensa locales.

En el allanamiento realizado en la casa del intendente se esperaba encontrar imágenes de uno de los asesinos del sargento Aigo en una computadora, ya que aparecería en una fiesta familiar, según trascendió.

Analía Godoy fue detenida luego de ser indagada y, según indicaron medios locales, en las próximas horas podría volver a ser convocado por la Justicia su esposo, quien ya estuvo detenido en torno a la causa.

El crimen se produjo el 7 de marzo pasado sobre la ruta 23, en un paraje situado a unos 60 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes.

De acuerdo con la investigación realizada, cuando el sargento Aigo interceptó el vehículo conducido por Juan Marco Fernández, uno de sus dos acompañantes le disparó por la espalada.

Mientras Fernández quedó paralizado en su asiento, los dos hombres que lo acompañaban, uno de ellos sentado en el asiento del acompañante y otro en la caja de la camioneta, se tirotearon con otro policía y escaparon a pie.

Las sospechas apuntan a que los acompañantes de Fernández eran dos hombres de nacionalidad chilena, uno de ellos llamado Juan Carlos, conocido como "Chino", y el otro sería Alexis Cortez Torres, alias "Roberto", ambos presuntamente vinculados con grupos insurgentes de su país.

Fernández explicó que conocía a Juan Carlos como vecino del pueblo en el que reside, en Mallín Ahogado, y que lo contrató para realizar un viaje entre la localidad rionegrina de El Bolsón y la neuquina de Aluminé.

El viaje se había iniciado con una mujer llamada "Mariana", supuestamente esposa de "Juan Carlos", pero luego la mujer se bajó del vehículo en San Martín de los Andes por motivos que Fernández dijo desconocer, según su relato.

Según la información difundida por el diario Río Negro, Fernández aportó una foto en la que aparecían "Mariana" y "Juan Carlos" a los que dijo conocer porque ambos matrimonios tienen hijas pequeñas de edad similar.

En el marco de la investigación, se libró una orden de captura nacional e internacional para los dos prófugos y trascendió que se encontraron rastros, que podrían ser de ellos, a unos 30 kilómetros de la frontera con Chile.

TERRA NOTICIAS